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Rihanna y LVMH suspenden operaciones 'prêt-à-porter' de Fenty

Las operaciones de la ropa 'lista para llevar' de la marca esperará mejores condiciones, mientras la pandemia azota la demanda de prendas.

LVMH y Rihanna están suspendiendo las operaciones de prêt-à-porter de Fenty, la marca de la cantante pop, menos de dos años después de su debut, mientras la pandemia azota la demanda de ropa.

"Rihanna y LVMH han tomado la decisión conjunta de suspender la actividad de prêt-à-porter, con sede en Europa, en espera de mejores condiciones", informó el conglomerado francés de lujo en un comunicado este miércoles.

Fenty se lanzó con gran fanfarria en mayo de 2019 y representó un esfuerzo excepcional de LVMH para construir una nueva marca de moda desde cero. El gigante del lujo se ha centrado normalmente en adquirir empresas con legados prestigiosos, ya sea el fabricante de bolsos Louis Vuitton o el productor de champán Moet & Chandon.

En una declaración separada este miércoles, L Catterton, el fondo de capital privado respaldado por el fundador y multimillonario de LVMH, Bernard Arnault, lideró una financiación de la serie B de 115 millones de dólares junto con otros inversores en Savage X Fenty, la marca de lencería de Rihanna.

Los fondos ayudarán a impulsar la próxima fase de crecimiento del negocio de ropa interior y permitirán su expansión minorista después de que experimentó un aumento "explosivo" en los ingresos el año pasado, según el comunicado del fondo. El objetivo es apoyar "el ecosistema Fenty que se centra en la lencería, los cosméticos y el cuidado de la piel", según LVMH.

"Las marcas creadas por celebridades pueden ser muy populares muy rápidamente, pero su poder de permanencia es cuestionable", declaró Luca Solca, analista de Sanford C. Bernstein, por correo electrónico. "El riesgo es que acaben siendo un relámpago".

La marca de maquillaje Fenty Beauty de Rihanna tiene 10.5 millones de seguidores en Instagram, en comparación con el millón de Fenty ready-to-wear. La pandemia ha afectado al sector de artículos personales de lujo de manera diferente, siendo la categoría de indumentaria la que más sufre, según un estudio de los consultores de Bain.

"Todavía estamos en una fase de lanzamiento y tenemos que averiguar exactamente cuál es la oferta adecuada", comentó a los analistas el director financiero de LVMH, Jean-Jacques Guiony, sobre Fenty en octubre. "Todavía es un trabajo en progreso".

Women's Wear Daily informó por primera vez de la suspensión de las operaciones de confección de Fenty.

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