Un par de tenis Nike que usó Michael Jordan en sus días de gloria se vendieron en un precio récord de 560 mil dólares, casi cuatro veces la estimación inicial, dijo Sotheby's.
La oferta de los Air Jordan 1s, autografiados y hechos a la medida del miembro del Salón de la Fama, en las medidas 13 y 13 1/2 y los colores de los Chicago Bulls, comenzó hace más de una semana en Nueva York. La casa de subastas estimó que obtendrían hasta 150 mil dólares por ellos.
El récord anterior registrado en una subasta similar en Sotheby's fue de 437 mil 500 dólares pagados por los tenis Moon Shoe de Nike el año pasado.
Los Air Jordan 1s vinieron de Jordan Geller, un coleccionista y fundador de Shoezeum, el primer museo de zapatillas del mundo, detalló Sotheby's.
Jordan vuelve a ser el jugador de baloncesto más famoso del mundo tras el lanzamiento de The Last Dance, una serie documental de ESPN. La crónica de la serie de 10 capítulos se centra en su carrera y en cómo los Chicago Bulls persiguieron su sexto campeonato de la NBA durante la temporada 1997-98. Cada semana, alrededor de seis millones de espectadores han visto el programa.