Estilo

Victoria's Secret no tiene para pagar la renta y demanda a su casero en NY

La empresa de lencería argumenta que con el cierre de negocios debido a la pandemia de coronovirus le resulta imposible seguir pagando un alquiler de casi un millón de dólares al mes.

Victoria's Secret y su empresa matriz L Brands están demandando al propietario de su tienda insignia en Herald Square de Nueva York, argumentando que la pandemia de coronavirus ha hecho que sea "imposible" continuar pagando casi un millón de dólares de renta al mes.

La industria minorista de la ciudad ha sido "destrozada" y "alterada para siempre" desde que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emitió una orden de residencia en marzo que cerró todos los negocios excepto los esenciales, dijo Victoria's Secret en la demanda presentada el lunes en un tribunal estatal. La compañía gasta 938 mil dólares al mes en su tienda en el centro de Manhattan, ubicada en una esquina de Broadway que recibe dos millones de visitantes al año y está adyacente a los grandes almacenes insignia de Macy.

Los cierres de coronavirus son más graves y duraderos que las bajas normales en la economía, dijo el minorista de lencería. En su demanda contra el arrendador Herald Square Owner LLC, propiedad de SL Green Realty, Victoria's Secret le pidió a un juez que rescindiera su contrato de arrendamiento de 2001 para la tienda ubicada en el número 2 de Herald Square.

"El propósito de ofrecer una renta mensual de 937 mil 734 dólares o más para operar una tienda minorista se frustra por completo cuando esa tienda no puede abrir", dijo Victoria's Secret en la queja. "Ese propósito también se frustra cuando la tienda temática puede abrir solo a una capacidad marginal, o cuando los clientes tienen demasiado miedo de una enfermedad profunda y una muerte potencial para aventurarse a comprar lencería u otros artículos personales".

SL Green dijo el martes que "hizo varios enfoques para diferir una parte de la renta" en la propiedad de Herald Square.

"En cambio, este gran conglomerado nacional que cotiza en bolsa está explotando la actual crisis económica y de salud para su propio beneficio financiero en lugar de cumplir con sus obligaciones contractuales de renta, todo a expensas de la base impositiva local de bienes inmuebles y la salud fiscal de la ciudad de Nueva York ", dijo Stephen B. Meister, abogado de SL Green, en un comunicado.

Las tensiones han aumentado entre los propietarios y minoristas de la ciudad. Docenas de inquilinos nacionales han perdido los pagos de alquiler después de que las ventas se desplomaron tras meses de cierre. Las notificaciones de incumplimiento de pago se están acumulando. Al mismo tiempo, los propietarios tienen cada vez más dinero en efectivo con sus propios pagos vencidos para los prestamistas.

"Los minoristas están cada vez más preocupados y exigen más", dice Tom Mullaney, director gerente de reestructuración de Jones Lang LaSalle. "Resolver todos estos problemas entre propietarios e inquilinos va a ser complicado".

Con la asistencia de Noah Buhayar.

Advertising
Advertising