¿Te comerías un postre con forma de cerebro o una bebida color sangre servida en un cráneo?
Si amas los zombies, las brujas, los vampiros y todo tipo de criaturas mágicas, te decimos dónde encontrarlas en la Ciudad de México, espacios en los que son los protagonistas en sus menús.
Hay bares, restaurantes y cafés, algunos sitios son familiares y otros se sumergen en lo undergraund, para ‘morir de miedo’, pero con la panza llena.
Lovecraft Café
Cuervos, cráneos, corazones, deidades antiguas... Sumerge tu cuchara en el misterioso sabor de los platillos inspirados en los relatos del maestro del terror H. P. Lovecraft y otras figuras de la literatura oscura.
“Podrás disfrutar de los monstruos presentes en su relatos justo en tu mesa y podrás devorarlos antes de que ellos te devoren a ti”, describe Lovecraft Café.
Hay platillos como la “Hamburguesa Jack The Ripper” (Jack El Destripador), preparada con sirloin, panceta, cebolla caramelizada y un baño de queso y la “Cthulhuburguer”, de pulpo con chutney de mango.
Postres como el “Corazón Delator”, de chocolate blanco con relleno de mousse de frutos rojos montado sobre una galleta; o bien, el “Cráneo Reanimator”, chocolate amargo que se flamea en la mesa y se sirve con una salsa caliente de frutos rojos para que se derrita y revele su cerebro de maracuyá.
También hay preparaciones en homenaje a escritores como Horacio Quiroga, a quien dedican el “Almohadón de plumas” (almohada de mousse de manzana verde con relleno de reducción de vino tinto y falso caviar de fresa, acompáñalo con un capuccino).
Hay bebidas servidas en copas de cráneo y muchas cervezas artesanales.
Dirección de sus dos sucursales:
Salem Witch Store & Coffee
Aquí las hogueras están en las cocinas, mientras que las brujas y brujos se sientan en las mesas a devorar una poción y una galleta con forma de Ouija.
En este café de la colonia Narvarte, las míticas mujeres vuelan en sus escobas sobre los techos y la espuma de los latte.
Hay opciones para todos los gustos, platillos hechos “con amor y magia”: enfrijoladas que vienen “desde las entrañas del inframundo”, un té llamado “Cáliz de fuego” preparado con frambuesas, un menú especial para los “aprendiz de brujo” (niños) y hasta eventos como una “cena con los espíritus”, performance dirigido por un experimentador de lo paranormal, que se realiza entre ouijas, runas, pizarras, tarot y muñecas embrujadas.
Dirección: Diag. San Antonio 1747, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX
Zombie Diner Insurgentes
¡Atención paciente cero! En este apocalíptico restaurante temático podrás pedir como entrada unas papas a la francesa o nachos que llevan “carne de Zombie”, unas alitas “salsa sangre” o “costillas de Zombie”, para beber un “Derrame cerebral” o alguno de sus “Virus” preparado con licor.
Por las paredes podrás ver a estos seres de ficción hambrientos de cerebros, así que mejor come tú el de ellos, puedes pedir de postre un “cerebro” y hay bandas en vivo los viernes y sábados.
Dirección: Av. Insurgentes Sur 234, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Brujas Dark Galería Café
Este lugar dark cuyo emblema es una bruja busca “lo negro del café”.
Es un pequeño establecimiento con galería y anexo para perforaciones y tatuajes donde se ofrecen arte latte y diversas preparaciones.
Sus bebidas están divididas en “obscuras” (cafés y tés), “tragos muertos” (fríos) y “encantamientos” (cervezas, vinos y demás).
Hay paquetes de desayuno conocidos como “levanta muertos” y menú a la carta “pinche vago” (alitas, hamburguesas y hot-dogs).
Dirección: Segovia 166, Álamos, Benito Juárez, 03400 Ciudad de México, CDMX
El Scary Witches
Este sitio es un híbrido con un concepto único: café y restaurante bar, “gabinete de atrocidades en el imaginario Callejón de las Brujas”, explican en su página.
Aquí los vampiros, calaveras, hombres lobos y demás personajes obscuros encuentran su lugar.
Tienen variedad de cafés y cervezas (nacionales, importadas y artesanales); botanas, burritos, hamburguesas y chilaquiles.
Dirección: Oslo 3, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX