Food and Drink

¡Vaya chistecito! Van a restaurante y pagan más de un millón de pesos

A través de redes sociales se dio a conocer el recibo de pago de una cena en Nusr-et, el restaurante londinense del chef Salt Bae, quien hace unos años se hizo famoso en un meme

Una tarde de octubre un grupo de amigos acudió a Nusr-et, un restaurante en el exclusivo barrio de Knightsbridge, en Londres, capital de Reino Unido, comieron, bebieron, todo bien, hasta que les llevaron la cuenta y el monto era de 37 mil 23 libras esterlinas, lo que equivale a cerca de un millón 36 mil 554 pesos mexicanos.

A través de redes sociales se ha difundido el recibo de pago de aquella noche. En el ticket se pueden ver que pidieron platillos servidos con oro, como Golden Tomahawk, carne de wagyu de lujo envuelta en una hoja de oro de 24 quilates, el cual tuvo un precio de 850 libras (23 mil 590 pesos).

Aunque también probaron otros más comunes como tres órdenes de papas fritas, setas y brócolis salteados, espárragos, puré de papas o un Red Bull que costó 11 libras (305 pesos).

Lo que definitivamente disparó la cuenta fue el alcohol, lo más caro fueron dos botellas de vino Petrus 2003, que costaron 19 mil 900 libras (552 mil 288 pesos) y una más de 1996, por nueve mil 100 libras (252 mil 554 pesos). También pidieron dos botellas de Pérignon Rose 2006, de mil 620 libras (44 mil 960 pesos).

Además, tan sólo el cargo por servicio fue de cuatro mil 829 libras (134 mil 20 pesos).

El restaurante de un meme viviente

En el 2017 el cocinero turco Nusret Gökçe se volvió un meme de internet cuando publicaron el video “Ottoman Steak”, donde se observa su peculiar manera de echar sal a la carne en la cual deja que caiga por su antebrazo y luego la extiende.

Ahora lo apodan Salt Bae y también es el propietario de Nusr-Et Steakhouse, este polémico restaurante que en Google Maps tiene 4.5 estrellas y sólo 39 reseñas, en muchas de ellas los comensales publican fotografías con el famoso chef.

Nusr-Et Steakhouse abrió sus puertas en 2010, es un restaurante especializado en filetes con concepto boutique.

Tiene sucursales en diversos lugares del mundo, como Istanbul, Emiratos Árabes Unidos, Miami, Nueva York y Boston.

¿Vale la pena pagar un millón de pesos por comer?

Chiraag Suchak es un contratista de tecnología de la información para bancos de inversión, y en días recientes fue entrevistado por el periódico local My London, donde contó su experiencia al acudir a Nusr-Et.

Él gastó 150 libras (4 mil 200 pesos mexicanos) en una comida vegetariana con cebollas fritas, espárragos, puré de papas, papas fritas y un poco de vino.

“No vale la pena. Yo diría que la comida es buena, pero definitivamente no vale el precio que tienes que pagar por ella”, dijo en la entrevista, “Realmente te gusta la experiencia, el ambiente y hacerte una selfie con el chef. Estás pagando por ver a Nusr-Et y la forma en que corta el bistec con sus guantes negros y lo que hace cuando aprieta la hamburguesa “.

Advertising
Advertising