Desde mediado de septiembre no hemos parado de oír otra que no sea ‘El Juego del Calamar’, la popular serie surcoreana de Netflix que ya ostenta el lugar de la serie más vista en la plataforma, con más de 100 millones de visualizaciones alrededor del mundo.
El fenómeno ha sido tal que existen disfraces de los personajes del mono rojo, parodias de la serie, artículos como playeras, gorras y tazas, videojuegos y hasta restaurantes temáticos inspirados en la serie creada por Hwang Dong-hyuk.
Uno de ellos se encuentra en Los Angeles; es un restaurante de hamburguesas y ha sido llevado a otro nivel: no solo tiene una decoración inspirada en la serie, sino que te transporta directamente al lugar donde se desarrolla la ficción originaria de Corea del Sur.
El tiktoker estadounidense JTCasey documentó para sus más de cuatro millones de seguidores (y el mundo) en la plataforma social lo que ofrece este nuevo restaurante en general.
@jtcasey Squid games made a RESTAURANT?!
♬ Pink Soldiers - 23
Desde la entrada se puede apreciar a lo lejos a un grupo de soldados con el clásico mono rojo que se encuentran en el techo ‘vigilando’ el lugar. Otra de las cosas que llama la atención al entrar es una representación de aproximadamente dos metros de la clásica muñeca de la serie.
En el interior hay una gran fila para ordenar, empezando por ello. Si nos enfocamos en la decoración es bastante sencilla, pero evoca muy bien a la serie coreana por la simbología que se puede apreciar en las paredes y elementos como el Ddakji, el juego de las tarjetas roja y azul.
Otra de las particularidades del lugar que narra JT Casey es que la serie es transmitida las 24 horas en todas sus pantallas, es decir que podrás disfrutar de muy hamburguesa mientras uno de los participantes o soldados de mono rojo pasean por el restaurante, pues cabe aclarar que los trabajadores del lugar portan estos uniformes.
La comida es buena, según lo que comenta el tiktoker en su video, aunque visualmente el empaque que muestra no es el más llamativo; lo que es un hecho es que la espera para entrar es sumamente larga, pues se llega a tardar hasta dos horas para ordenar y elegir entre uno de los cuatro menús que ofrecen, que realmente no tienen nada de extraordinario.
Este tiktok se ha vuelto viral y tiene más de 12 millones de visualizaciones y 1.4 millones de likes en la plataforma y algunas críticas acerca del uso capitalista de la serie cuando lo que hace realmente es una crítica al capitalismo.