Para opciones ‘foodie’ monumentales, la Ciudad de México se pinta sola. Y como el antojo siempre acechan y las ganas de descubrir la ciudad no tienen llenadera, te traemos un recuento de ‘jochos’ gigantes que entrarán en tus spots favoritos.
Para pasar el fin de semana a gusto las recomendaciones culinarias poco ortodoxas están a la orden. Prepara el estómago y lánzate a la aventura a estos tres lugares.
La 23
Para los oriundos de la zona, los jochos de La 23 ya son todo un clásico, pero para los neófitos será el descubrimiento que encumbrará el fin de semana.
En San Juan de Aragón se ubica un establecimiento donde los hot dogs vienen con nombre y apellido por las dimensiones que ostentan.
Los ‘jochos’ miden entre 20 y 30 centímetros y pesan casi medio kilo, se recomienda discreción.
Si bien encuentras desde el sencillo, también hay variedad en el menú. Estas son algunas de las opciones:
- Tocino y queso
- Hawaiano (piña y queso)
- Hot Dog Infernal
Además de los jochos también tienen botanas ‘atascadas’. Pregunta por los nachos al pastor o los Chili; también puedes probar las hamburguesas, que son un contento.
Dónde: Calzada San Juan de Aragón, DM Nacional, San Pedro el Chico (Aquí puedes consultar el resto de las sucursales)
Cuánto: 100 a 150 pesos
Big Daddy Mega Jochos
Palabras mayores cuando hablamos de los Big Daddy. Aquí la premisa consiste en devorar y abatir con tremendos jochos cuyas dimensiones oscilan entre los 30 y 50 centímetros.
El servicio es el más rápido del oeste pues te entregan tu orden en 10 minutos, listos para los comensales que no se andan con miramientos si de hambre se trata.
Si quieres una aproximación más ‘tranqui’ pide el de 30 cm. La base de este platillo es una deliciosa y doradita salchicha de cerdo; los complementos los eliges al gusto, hay pepinillos, queso, tocino, cebolla y hasta piña.
Los aderezos se pintan solos dependiendo la inclinación de cada comensal; hay para los de paladar dulce o para los que que buscan batalla picante.
Dónde: Avenida San Antonio #352, colonia Nonoalco, alcaldía Benito Juárez
Cuánto: 100 a 150 pesos
Urban Roasted and Beer
Al sur de la CDMX se ubica este restaurante que sirve en los jochos una exquisita salchicha alemana: sustanciosa y cien por ciento artesanal, al igual que el pan.
El verdadero ‘twist’ de Urban Roasted and Beer es la fusión de concepto alemán con su toquecito mexicano, ya que entre las opciones puedes elegir carne al pastor y agregarle piña.
Las papas fritas son respetables y abundantes, listas para compartir con amigos y familia. Si quieres probar más de su menú, te recomendamos preguntar por la hamburguesa ‘Big ass’.
Dónde: Gran Terraza Coapa, Calzada Acoxpa #610, colonia Coapa, alcaldía Tlalpan
Cuánto: 150 a 200 pesos