Un platillo con salmón es uno de los placeres más deliciosos y saludables por su alto contenido de vitaminas y proteínas; sin embargo, cuando buscas dónde están los mejores lugares para comerlo ves desaparecer la quincena en un solo precio de su menú.
En los restaurantes más prestigiosos un plato de este pescado rosado ronda los 700 pesos, si bien te va 500, lo suficiente para pedir un vaso de agua y retirarte con el corazón contento y sano pero el bolsillo vacío.
No es un gusto económico, pero en la Ciudad de México sí hay lugares donde puedes consumirlo con buena calidad, sabor y sin apostar todo el sueldo en ello.
La Posta
Este restaurante italiano prepara salmón en varias formas, no sólo en una deliciosa pizza de horno de leña con mozzarella, pomodoro, salmón ahumado y orégano.
Resulta inevitable encontrarlo en el plato, lo puedes pedir ahumado con aderezo de eneldo, alcaparras y cebolla cambray; con alcaparras a la mantequilla negra; o bien, bañado en salsa cremosa con camarones, champiñones y chipotle.
También lo encuentras en risotto con salmón ahumado, espárragos, pimientos asados, crema y parmesano.
Y destaca como acompañante de diversas pastas: panna e salmone (salmón ahumado, crema, cebolla, eneldo y vino blanco), Alessandra (pasta con salmón fresco y espárragos salteados en aceite de oliva con cebolla, ajo, jitomate deshidratado, salsa de soya y un toque de peperoncino).
La buena noticia es que ninguna de sus opciones supera los 350 pesos y el sabor es exquisito. Tienen varias sucursales en la CDMX.
Dirección: Av Pacífico 292, La Concepción, Coyoacán, 04020 Ciudad de México, CDMX
Cabanna
Este lugar cuyo ambiente casual remite a la playa vende distintos tipos de mariscos y pescados, entre ellos destaca el salmón.
Su tiradito de salmón se ha ganado a más de un chilango, son laminas sazonadas en una mezcla oriental de la casa, con chile jalapeño.
También lo sirven en dos especialidades: a las brasas, acompañado de fideo seco; y a las finas hierbas , servido sobre puré de garbanzo.
Sus platillos con salmón rondan los 300 pesos.
Cascabel
Es el restaurante de la chef Lula Martín del Campo, quien usa ingredientes de la cocina tradicional cocina mexicana de productores nacionales.
Es imperdible el salmón con mole: se prepara a la plancha, se sirve con mole xiqueño y se acompaña con esquites de guarnición.
Lo mejor es que cuesta 350 pesos.
Gardela
Este lugar se especializa en cortes de carne, pero su salmón orgánico es uno de sus sabores característicos, lo preparan marinado en cítricos con eneldo y mostaza, se acompaña con vegetales, una opción ligera y deliciosa.
También puedes pedirlo en canelones, rellenos de espinaca y salmón con salsa bechamel, queso gratinado y pesto.
El precio ronda los 350 pesos.
Dirección: Av. Álvaro Obregón 31, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Puerto Madero
Este restaurante argentino tiene en su menú una deliciosa variedad de salmón de Noruega.
Lo sirven como en tiraditos, carpaccio, sashimi, ensalada (con hongos portobello y queso Brie), tártara (con su receta secreta de mostaza, limón en salsa de soya y alcaparras) o a las brasas (con un toque de sal de mar y eneldo).
También lo encuentras por cerca de 350 pesos.
Dirección: Av. de la Paz 6, San Ángel, Álvaro Obregón, 01000 Ciudad de México, CDMX