El milagroso 12 de diciembre de este año se rompió la “maldición” que durante 70 años mantuvo al Atlas sin título: al derrotar al 4-3 al León, los Zorros Rojinegros se convirtieron por segunda ocasión en su historia en campeones de la Liga MX y para sumergir definitivamente esa mala racha, negocios tapatíos regalaron tortas ahogadas.
“El día que Atlas sea campeón tortas y tacos gratis”, como si se tratara de una manda religiosa, Mr. James Tortas Ahogadas mantenía esta frase en sus paredes en sus tres sucursales en Jalisco (López Mateos, Belenes y Tlajomulco).
Este negocio con 16 años de tradición había mantenido ese juramento inquebrantable al lado de cuadros, fotografías y pinturas del Atlas. Jaime Ramos, el actual propietario, ha dicho en diversas ocasiones que la promesa comenzó con su padre, quien tenía el sueño de regalar esas tortas victoriosas, aunque lamentablemente no vivió para ver al Atlas campeón.
Sin embargo, llegó el día y después de que el equipo de Mr. James Tortas Ahogadas festejó el triunfo de los Rojinegros en la Glorieta de los Niños Héroes hasta la madrugada, este 13 de diciembre llegaron muy temprano a los locales, sin dormir, para hacer las salsas, carnitas y chiles con las que prepararon 800 tortas gratis, como le habría gustado a su fundador.
Además, dieron dos tacos por persona y la promoción fue para todos, sin importar si eran aficionados del Atlas o no.
Por su parte, Tortas Ahogadas Don Albert anunció en su página de Facebook que cumplirían la misma promesa: si lograban ser campeones estarían regalando 300 tortas y 500 tacos el 13 de diciembre a quienes llevaran su playera del equipo, en memoria a don Albert, padre del propietario, quien falleció hace cuatro años y tampoco pudo ver a su equipo triunfar.
Este lugar tiene el escudo del Atlas por todas partes, está en la calle Prisciliano Sánchez, número 594, en Guadalajara, Jalisco.
Comenzaron con las promociones desde el día del partido, con un concurso de “dominadas”, el mejor con el balón tendría 500 pesos como premio.
“Tortas Don Albert hasta el cielo”, dijo su hijo en una transmisión por Facebook mientras celebraba en la madrugada y hacía la invitación a su local a las 10:00 de la mañana para cumplir, en recuerdo de su papá.