Food and Drink

Dinos quién te tocó en el intercambio y te decimos qué vino comprar

Un vino es el regalo ideal: fácil de encontrar, para todo tipo de presupuestos y personas. Te contamos cuál es el ideal para ese ‘amigo secreto’.

Hay un tipo de vino para cada ocasión. (Shutterstock)

Un vino es el regalo ideal para esta temporada navideña, se puede encontrar muy fácil y hay uno para cada gusto, momento y presupuesto.

Cuando se va a elegir un vino, lo primero que se cuestiona es con qué alimentos se va a acompañar y para qué ocasión se beberá; sin embargo, cuando se trata de un regalo el asunto se vuelve más complicado, en especial porque cada persona es diferente y ha tenido diversas experiencias con esta bebida.

Para que no pases horas y horas explorando las opciones en el supermercado, te contamos cuáles son las claves para decidir cuál será el regalo ideal.

De entrada, no te angusties por el costo, aunque los hay de todo tipos de precios puedes encontrar algo bueno con 200 o 300 pesos.


Para quien comienza con los vinos

En un paladar acostumbrado a las combinaciones etílicas dulces, como la Cuba Libre (ron con refresco de cola y limón) y demás cocteles parecidos, un vino podría parecer demasiado amargo si no se selecciona el adecuado.

Es conveniente buscar algo afrutado, de notas dulces.

Para empezar a conocer las variedades de uva los expertos recomiendan los vinos jóvenes.

Entre los más populares para sumergirse en el mundo de los vinos están los blancos, hay que tener en la mira las uvas chardonnay y Sauvignon Blanc. También es una gran elección algún rosado afrutado, en especial los espumosos dulces.

En tintos, una posibilidad es un Tempranillo, uva española cuyo nombre refiere a que madura semanas antes que otras variedades, son vinos elegantes, equilibrados y fáciles de beber; también puede ser un Pinot Noir, uno de los más suaves; o bien, un Carménère, cepa chilena frutal y suave.

Opciones:

Para el relajado

Un vino rosado es uno de los más versátiles, va bien con casi cualquier situación, en cualquier momento del día, con algún postre o sólo para pasar la tarde, algo “tranqui”.

Este vino es ligero y fresco, hay diversos tipos, puede ser seco, dulce o espumoso.

Opciones:

Para el espontáneo

Los espumosos, protagonistas de cocteles como las mimosas, son una buena idea no solo para una celebración por su carácter glamouroso; son refrescantes, se beben más fríos que lo demás y van bien a cualquier hora, desde un almuerzo hasta una cena.

Opciones:

Para tu amigo el ‘chelero’

Quien está acostumbrado a diversos niveles amargos en una bebida podría amar un vino tinto más fuerte.

Puede ser un Malbec, conserva notas frutales; Syrah, considerada dentro de las cepas fuertes, de sabor sofisticado; o bien, Cabernet Sauvignon, que destaca por el alto contenido de frutos rojos.

Para el experto

No te espantes, no tendrás que invertir toda tu quincena para impresionar a ese wine lover.

En general las grandes marcas de vino tienen diversas gamas y un vino de calidad no está peleado con un buen precio, puedes encontrar una gran elección por cerca de 300 pesos. Lo ideal es alguno de crianza o reserva.

Si es para regalar elige tintos con Merlot, Cabernet Sauvignon o blancos Chardonnay en el caso de vino blanco, ya que son sabores que por lo general son del agrado de muchas personas.


También lee: