Food and Drink

¡Sabores explosivos! 5 taquerías en la CDMX para comer volcanes de queso

Los volcanes son una deliciosa combinación de carne con queso sobre una tortilla dorada. Te contamos dónde puedes encontrarlos en la Ciudad de México.

Volcanes, una deliciosa combinación de carne con queso sobre una tortilla dorada. (Facebook / Super Taco / Vilsito)

En las orillas de los comales las tortillas se doran lentamente hasta que se convierten en una tostadita; encima va una montaña de carne frita que el taquero corona con queso fundido, cebolla, cilantro, un chorro de salsa y así nace un volcán, sabor explosivo y crujiente que hace erupción en cada mordida.

No siempre aparecen en el menú, a veces son un platillo adicional que ofrece el taquero de confianza a su clientela; otras, se vuelven tan populares que aparecen entre los tacos y las gringas, combinan lo frito y el queso abundante.

En la Ciudad de México hay algunas taquerías cuyos volcanes los han vuelto populares, estos son algunas de ellas.

El Vilsito

Este lugar en la colonia Narvarte se hizo famoso por ser un taller mecánico de día y taquería de noche donde ofrecen los codiciados tacos al pastor, servidos directo del trompo, como ya pocos en la metrópoli.


Como buena taquería para trasnochados, tienen una salsa brava para sus tacos que baja borracheras en unas cuantas mordidas.

Su fuerte es ese pastor que sirven en tacos, “gringas” y en especial en volcanes, aunque también los hacen de chorizo y hay una versión para vegetarianos llamado “charro”, con mucho queso y frijoles.

Para acompañar tienen chelitas, aguas frescas y refrescos.

Dirección: Petén 248 y Av. Universidad, Narvarte Poniente, Ciudad de México.

Taquería Los Volcanes

También en la Narvarte, encuentras esta taquería que hace honor a su nombre con sus volcanes de pastor, bistec asado o preparado, costilla, chuleta, pollo o vegetariano, acompañado de su explosiva salsa de cacahuate. Cada uno viene bien servido y a buen precio.

Reinan los sabores gratinados: en su carta tienen otras especialidades con pan árabe, papa rellena, tortas de carne con queso o queso fundido con carne.

Dirección: Luz Saviñon 1310, Narvarte Poniente, Benito Juárez, Ciudad de México.

Tacos Don George

Un puesto de tacos con tradición en la colonia Escandón donde encuentras diversas combinaciones de queso con suadero, bistec y longaniza.

Aquí se come parado, mientras ves cómo se dora la carne en las profundidades del aceite y esperas con paciencia que se haga esa tortilla tostadita a la que le pondrán carne, queso y su salsa peligrosa.

En la zona es el reino del suadero en trozo, el cual lo encuentras en tacos o en sus espléndidos volcanes que han conquistado chilangos por varias décadas.

Dirección: 13 de Septiembre 55, Escandón I Sección, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Los Picudos

Este lugar ha preparado tacos al carbón desde hace cerca de cuatro décadas.

Hay de bistec, chuleta, alambre, arrachera o pechuga y quesadillas especiales flameadas con carne.

Son especialistas de los sabores doraditos y asados, por ello, no es de extrañarse que sus volcanes sean tan preciados por los chilangos. Pueden ser de puro queso o con carne.

Dirección: Moras 230, Tlacoquemécatl del Valle, Benito Juárez, Ciudad de México.

Súper Taco Bombas

Esta taquería sirve volcanes con 100 o 120 gramos de carne (bistec, suadero o pastor).

Son en verdad una bomba, con doble tortilla, grande y dorada, con un buen montón de queso asadero crujiente y, al final, unas rebanadas de aguacate.

Son su orgullo y la perdición de las dietas chilangas.

Dirección: Calzada de las Bombas 784, Coapa, Culhuacán CTM IX B, Coyoacán, Ciudad de México.

También lee: