Food and Drink

¿Una chelita al aire libre? Aquí hay patios y jardines cerveceros en la CDMX

En este #MiércolesDeDrinks te contamos algunos lugares al aire libre en la CDMX donde hay variedad de chelas artesanales y hasta cocteles con cerveza.

En la Ciudad de México lugares como Patio Escondido ofrecen cerveza artesanal al aire libre. (Foto: Instagram / Patio Escondido).

Entre esa selva urbana a la que llamamos Ciudad de México, ex Distrito Federal, hay algunos rinconcitos chilangos donde puedes disfrutar de un trago al aire libre en patios y jardines para dejar el estrés hasta el fondo de ese tarro de cerveza.

Hay de todo: de barril, artesanales, alemanas, variedad de estilos, incluso cocteles con cerveza.

Patio escondido by Monstruo de Agua

Este sitio oculto en la colonia Roma Norte es el tap room de Cervecería Monstruo de Agua, un concepto de cervezas híbridas de producción agroecológica para mostrar la diversidad de sabores del territorio mexicano.

La cervecería tiene por emblema a un axolote, probablemente no hay nada más chilango que este anfibio endémico de México cuyo nombre viene del náhuatl axolotl, que significa “monstruo de agua”.


En este patio rodeado de árboles y luces, puedes ponerte cómodo en una banca y disfrutar de alguna de sus chelitas artesanales en estilos Blonde Ale, IPA Blanca, Stout Tropical, Ale Tuna, Milk Shake, IPA vainilla y mandarina, Lager ligera y mucho más.

Para botanear, como probadita, puedes pedir una tostada de calabaza asada a las brasas con guacamole ahumado, adobo de tomates y alioli de chiles secos; o bien, esquites de maíz cacahuazintle y cuitlacoche tierno, con mayonesa de chapulines, cacahuates tostados y epazote.

También hay ceviche de pescado o pescado zarandeado con adobo de jitomate.

Además, son pet friendly, así que puedes ir con tu “lomito”.

Biergarten

A esta cervecería al aire libre la encuentras en Mercado Roma, donde ofrecen diversas opciones de cerveza de barril.

Hay más de 20 opciones, desde una Colimita Lager, Minerva (Colonial, IPA, Stout o Light), sabores importados de Alemania como HB Dunkel o HB Weisse, en esta ocasión su cerveza del mes es María Bonita estilo Blonde Ale.

En su carta no falta un tarro michelado o cubano, varios Gin & Tonic y cerca de 20 cocteles: Margarita, Mojito, Negroni, Carajillo, Tinto de Verano...

No te van a faltar botanitas, desde papas Poutin para empezar (papas a la francesa cubierta de queso y gravy de res) o tacos de camarón (camarones salteados con salsa a base de soya, ensalada de col y cebollín).

Destacan sus Bratswurst (salchichas asadas): Cervelat (salchicha ahumada de res y cerdo con toque de tocineta), Thuringer (ahumada de carne de cerdo) o Schublig (carne de res).

Jardín Chapultepec

Un restaurante-bar al aire libre para disfrutar de una cerveza artesanal o, si lo prefieres algún coctel de su carta o una copa de vino.

Hay opciones clásicas como Corona, Victoria, Modelo Especial (barril) o Negra Modelo (barril).

También variedad artesanal chilanga de Cru Cru, una cervecería de La Romita con una opción para cada personalidad; o bien, de Brewschlaang.

Hay un menú muy completo, desde papas waffle con sazonador y cuatro quesos, camote frito en corte tipo francés, alitas de coliflor o brochetas de butter chicken (pollo marinado en yogurt y especias, con pan pita y tzatziki casero).

Y sí hay chicharrón... en ceviche, como pork belly frito, encurtido con cebolla morada y rábano, acompañado de guacamole y totopos.

Hamburguesas de res o sándwich de Roast Beef (carne ahumada por 5 horas, rub de pimientas, queso menonita y gravy de tuétano).

Jardín Claroscuro

Este beer garden lo encuentras hacia el norte de la Ciudad de México, en Santa María la Ribera, pariente de Claroscuro Gastropub en Azcapotzalco y de Claroscuro Querétaro.

Aquí está el cielo cervecero: tienen 12 tipos de barril de Ensenada, Tijuana y Mexicali y casi 50 de botella de diversos estilos y cervecerías como Morenos, Arellanos o Cyprez, Halve Maan, Nómada o Bosinger.

Además, ¡hacen cocteles con cerveza! Hay Carajillo Stout, Dragón Rojo, Margarita Pale Ale y Beermosa.

Hay cerveza hasta en la sopa, o más bien en las hamburguesas, como en la Ribereña con preparada con una mezcla de carnes, piña en caramelo de cerveza, tocino y queso.

Su menú es imperdible, hay crema de poblano con queso panela o pasta bañada en salsa de aguacate con tocino.

Sándwiches norteños con fajitas de arrachera, chuleta de cerdo en salsa teriyaki o pavo; platos de ceviches, camarones, salmón, brochetas de cerdo, costillitas o Rib Eye asado.

Botanas con papas gajo, boneless, guacamole con chapulines y chicharrón, aros de cebolla o cazuelas de longaniza con queso fundido.

Hilaria

Hilaria es una terraza cervecera en el noveno piso en el Edificio Don Alberto, un lugar escondido en el Centro Histórico.

Este restaurante ofrece una gran vista, concepto de comida fusión y bastantes posibilidades en su selección de cerveza artesanal de barril, en cerca de 10 estilos.

Para comer con la vista a la Torre Latino, hacen hamburguesas a la plancha de tuétano, quesos, chicharrón, hongos arrachera y otras delicias.


También lee: