Food and Drink

Postres fantásticos y dónde encontrarlos: Conoce este café temático de Harry Potter

¿Eres un Slytherin? En Café 9 3/4, en la CDMX, el relleno de un sombrero seleccionador de chocolate te dirá a qué casa de Hogwarts perteneces.

Los postres son como un hechizo de chocolate en el menú de esta cafetería. (Foto: Instagram / @coffeeshop934).

Toma vuelo, corre y atraviesa sin miedo las paredes del andén 9 3/4, donde encontrarás una cafetería en la que un sombrero seleccionador de chocolate aguarda impaciente a tu cuchara, su interior esconde cuatro distintos tipos de relleno que revelarán con una mordida a qué casa perteneces, ¿acaso serás de Slytherin?

Al sur de la Ciudad de México encuentras esta madriguera llamada Cafetería 9 3/4, en sus techos las escobas vuelan, en sus paredes hay cabezas de dragones y pócimas, de pronto una snitch dorada aterriza en el plato, al tocarla su casco de chocolate deja al descubierto un relleno de mouse de coco con trozos de fresa.

En este sitio por fin llegará a tus manos la esperada carta donde viene tu invitación a estudiar al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, aunque quizá por un hechizo viene escrita sobre una crepa en lugar de un pergamino, ésta te abre las puertas hacia un mundo mágico donde la magia sucede a través de los sabores.

¡Accio menú!

Un hechizo de chocolate

Los postres de la Cafetería 9 3/4 tienen encantado el menú, el chocolate lanza una maldición Imperius sobre los estómagos más antojadizos.

Encuentras todo tipo de criaturas mágicas creadas con azúcar, como un sauce chocolatero que se levanta sobre un pay de queso y frutos rojos; una mandrágora con casco de chocolate relleno de mouse de plátano con semillas y crumble de pistache; un libro monstruo de pastel de chocolate con ganache de más chocolate al que tendrás que devorar antes de que él te devore a ti.

Asimismo, una marca tenebrosa elaborada en un mouse de chocolate con cardamomo y relleno de lima; o bien, las tres reliquias: la capa de invisibilidad, la varita de sauco y la piedra de la resurrección en chocolate al romero con relleno de nectarina.

Cerveza como en Las 3 Escobas

En su carta no pueden faltar un clásico para las brujas y magos, la cerveza de mantequilla, caliente o en frappé.

También tienen sus propias cervezas artesanales: una New England IPA que será como un paseo en el Bosque Prohibido, a través de sus aromas frutales y a bosque por su gran cantidad de lúpulo seco, notas de maracuyá, naranja, lichi, mandarina y pino; o bien, una Stout, una mezcla de chocolate amargo, café expreso y caramelo quemado, notas a frutos secos como ciruela pasa.

En su carta tiene como opción sodas con perlas moleculares y brillos según los colores de tu casa de Hogwarts (frambuesa, manzana verde, mora azul o mango). También pueden ponerles hielos led que iluminaran tu vaso.

Hay pócimas, bebidas temáticas inspiradas en los personajes del libro de J.K. Rowling, por ejemplo, la de Ginny, con chocolate tradicional y bombones flameados; de la Señorita Granger, con chocolate blanco y frutos de la pasión; de Ron, con jugo de calabaza especiado; de Bellatrix, mezcla de chocolate con cerveza negra; o del Príncipe Mestizo, con leche, café-vainilla y crema de avellana.

Embrujos para quitar el hambre

Su menú tiene de todo, para botanear hay boneless de hipogrifo o palomitas de fénix (pollo), dedos de Troll (queso) o raíces de mandrágora (papas), incluso un sándwich avada kedavra que aniquila al hambre con sus con carnes frías en pan pesto y parmesano.

No faltan las crepas, hamburguesas, chapatas y waffles decorados según los colores de tu casa, galletas con las figuras de los personajes preferidos y souvenirs, así como los libros de Harry Potter, incluso el de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, para repasar algunos encantamientos mientras alimentas el antojo.

También lee: