“¡Olé, que hemos llegao a repartir sabor a la madre patria!”, anunció Fasfú Burger, las hamburguesas de Luisito Comunica, en Instagram.
En octubre de 2021 sus ‘restaurantes virtuales’ de hamburguesas abrieron de manera simultánea en tres países de venta a domicilio por Rappi: México (con cobertura en parte de la Ciudad de México), Perú (Lima) y en Colombia (Medellín y Bogotá); y desde hace una semana se venden también en Madrid y Barcelona a través de la aplicación de delivery Glovo.
Fasfú Burger es el cuarto proyecto gastronómico del influencer mexicano, quien hace unos meses dio a conocer su apertura a través de su canal de Youtube: “Amo tanto las hamburguesas que decidí hacerles un homenaje y construir el que es posiblemente el mejor lugar de hamburguesas en todo el planeta”.
Luis Arturo Villar Sudek, comenzó a hacer videos en Youtube con tutoriales y covers de canciones en 2007, tiempo después, en 2012, ganó popularidad como ‘Luisito Comunica’, con sus videos diversos sobre viajes, vida cotidiana y comida, pues también se proclama ‘Luisillo El Gordillo’.
En su faceta restaurantera, el mexicano de 31 años abrió tres proyectos en la Ciudad de México: Deigo & Kaito, un lugar de cocina japonesa; la cevichería peruana Bolichera 21; luego, poco antes que las hamburguesas, inauguró Deigo Ramen, sin meseros, con un baño inteligente y servicio 24 horas.
¿Cómo son las hamburguesas de Luisito Comunica?
Fasfú Burgers surge en alianza con Talented Kitchens, la misma empresa con la que el actor Juanpa Zurita sacó su taquería por delivery La Milagrosa.
Las hamburguesas de Luisito Comunica no se venden en un restaurante convencional, son contenedores metálicos distribuidos por las ciudades desde donde se envían especialmente a domicilio los productos, aunque en algunos puntos cuentan con un espacio para comer en el lugar: bancas y mesas.
El pan usado es potato bun, el cual tiene un porcentaje de papa; la carne molida de res se pone a la plancha y se aplica la técnica smash, es decir, se coloca una bola de carne y se aplasta sobre la plancha.
Debido a que están pensadas para enviarse a domicilio, los empaques se convierten en plato y se mandan con la verdura aparte.
También hay papas con tocineta y jaleas para acompañar: de cebolla con chile morita; tocino con whiskey y chile pasilla; y mayonesa de chile poblano o con ajo; sin embargo, los sabores picantes no se ven tan presentes en el menú europeo, salvo la mermelada con cebolla y chile.
¿Cuánto cuestan las hamburguesas de Lusito Comunica?
En México, las hamburguesas solas van de 120 a 210 pesos; los combos con papas y bebida cuestan de 200 a 270 pesos; las malteadas cuestan 90 y los postres cremosos 75.
En España, según la aplicación de Glovo, hay combos por 12 o 14 euros (252 a 294 pesos mexicanos); solas van de 10.50 a 14.50 euros (221 a 305 pesos).
En las bebidas, una malteada de chocolate y aguacate vale 7.50 euros (157 pesos); o bien, unas patatas grandes cuestan 3 euros (63 pesos) o 7.50 euros con queso y tocino (158 pesos).