¿Quién no se tomó un refresco en bolsa al salir de la escuela? Un placer sencillo y casi extinto durante la infancia de varias generaciones: hielo, ‘chesco’ y un popote bien acomodado en una bolsa, práctico para llevar en una mano sin soltar en la otra el chicharrón preparado. Para esos nostálgicos, una nueva versión de esta bebida se vende en otro país.
A través de Tik Tok, esa plataforma donde los glotones encuentran todo tipo de ocurrencias, la usuaria @barbie_inked publicó un video de un establecimiento en el que se muestra esta preparación en una bolsa no desechable, adaptada con un asa para transportarla con practicidad: ahí le pone hielo, una rodaja de limón para más frescura, bebidas de varios sabores y colores, un popote y listo.
El video con más de 70 mil ‘me gusta’ recibió comentarios en varios idiomas, los mexicanos no tardaron en asociar esta bebida con el nostálgico refresco en bolsa y en tratar de averiguar su paradero, aunque la autora del video no dio detalles de dónde se vende.
¿Dónde venden el ‘refresco en bolsa’ de Tik Tok?
Las imágenes son de una cafetería de Tailandia en el distrito de Vibhavadi, ubicado en Ban Takuk Nua, se llama Aom Au.
El video original es de @kanika_au y tiene casi 230 mil ‘me gusta’; en su perfil de Tik Tok ha subido varios contenidos de este establecimiento que ofrece varias bebidas en peculiares bolsas de diversos tamaños para llevar la bebida, incluso algunas con forma de bolsa de mano.
Son bebidas de diversos sabores como fresa, mango o mandarina, a los cuales agrega frutas y están listos para el camino, algunas son jugos, otras refrescos.
También hacen batidos y hasta preparaciones con Yakult, no todas van en bolsa, otras se preparan en vasos más convencionales o en botellas y contenedores más grandes con agarradera para transportar.
Curiosamente, esta forma de beber une a Tailandia y a las generaciones noventeras mexicanas, pues en aquel país es común encontrar en mercados locales y establecimientos ambulantes refrescos helados, zumos, leche, café y más que se venden en bolsas de plástico atadas con gomas y con popote, aptas para disfrutar mientras se camina en el acalorado clima.