Food and Drink

¿Y la carnita, apá? Restaurantes para celebrar el Día del Padre

¿Cómo celebrarás el Día del Padre? Estas son algunas opciones para consentir a tu papá con una deliciosa comida.

En la CDMX abundan las opciones de restaurantes especializados en carne y mariscos. (Foto: Facebook / La Vaka / La Ópera Br).

¡Ay, Papantla, tus hijos vuelan! Carne, mariscos, chelas y compañía de tu papá es todo lo que se podría necesitar para pasar un buen domingo.

En México, el tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre, festividad que comenzó en la década de los 60 en este país y con el tiempo ha cobrado más fuerza.

Te contamos algunas opciones en la Ciudad de México para celebrar a tu ‘viejo, querido viejo’, al ‘jefe de jefes’.

La Vaka

Aquí hay variedad en un buffet al que llaman “el más grande de México”, en el cual sirven cortes a la parrilla, mariscos y pescados, pastas italianas, antojitos mexicanos, sushi y postres.

A la parrilla hay mollejas, brochetas de camarón, chistorra, New York, Rib Eye arrachera vacío, T bone, pollo; en cilindro peruano hacen cortes en su propio jugo con sabor ahumado, como costillas BBQ, chorizo argentino, pierna al cilindro, brisket, barbacoa, picaña, chorizo español, sirloin, costillar de res o chamorro en carnitas.

Sirven cóctel de camarón, ceviche peruano, salpicón de atún, teppanyaki y sushi. También hay pastas en varias salsas como boloñesa, Alfredo, carbonara, cuatro quesos o pesto.

No faltan platillos mexicanos como tacos dorados, enchiladas mineras, sopes, gorditas, quesadillas, huaraches con arrachera, panuchos, cochinita pibil, chicharrón carnoso en salsa norteña, lengua o chambarete en salsa verde.

Para beber, hay bastantes cocteles con y sin alcohol para elegir, vinos, chelitas y más.

Restaurant Lovs Mrc

Para que se sientan como en la playa con unos mariscos y una ‘cheve’, en este lugar de Coyoacán podrás encontrar suculenta comida de mar estilo Sonora y Sinaloa con un toque gourmet.

Hay de desde pescaditos rebosados, chilitos caribe rellenos de camarón, caldo de mariscos, varios tipos de aguachile, ostiones, almejas, cocteles, tostadas de ceviche, pulpo a las brasas.

Variedad de tacos de mar, como los ‘encabronados’ con machaca de marlín, camarones rebosados y un torito relleno de queso; también de carnitas de atún o un ‘mamalón’ con tortilla de harina, crema de chipotle, queso manchego y camarones.

Si traen ‘afilado el diente’, también pueden entrarle a algún corte de carne a la parrilla o un filete. No faltan especialidades como la ‘cangreburguer’ (jaiba empanizada servida en pan de hamburguesa con tártara de col morada) o una piña rellena.

Hay postres como bomba de chocolate o crème brûlée de pistache, así como una amplia carta de cocteles, licores y promociones de cerveza 2 por 1.

La Casa Gallega

En este restaurante encontrarás en tu mesa una deliciosa variedad de platillos de la cocina española, mexicana e internacional.

Para celebrar el Día del Padre, este sitio con tradición desde 1994 cuenta con un buffet de carnes, pescados y mariscos a la carta, es opción para todos los gustos: alrededor de 60 platillos para elegir, con paellas, ceviches, mariscos al estilo mediterráneo, caldos y entremeses.

Tienen preparaciones como camarones jumbo rellenos de queso, envueltos en tocino, torta de bacalao, aguacate relleno con atún o con camarón, aguachile, empanadas de jaiba, tostadas jarochas con mariscos, tacos de arrachera o cochinita pibil, bolitas de res tres quesos.

Ópera Bar

Un clásico de la metrópoli: este es uno de los restaurantes más antiguos de la Ciudad de México donde, según cuentan, Pancho Villa dejó su Huella cuando supuestamente disparó al techo y dejó el tiro incrustado.

La historia de este lugar data desde 1876, se ha dicho que por sus mesas pasaron personajes como Porfirio Díaz, su esposa Carmelita Romero Rubio y otros políticos, también Emiliano Zapata, Carlos Fuentes, Carlos Monsiváis, José Luis Cuevas, Jacobo Zabludosky, Gabriel García Márquez, Octavio Paz y por supuesto, no puede faltar tu papá en esta lista de personajes ilustres.

Su carta es muy amplia, hay caracoles al chipotle, hamburguesa de res con papas, sopa de cebolla o de ajo, jugo de carne, fajitas de pollo, cocteles de camarón, filetes, mojarras, huachinango, cortes de carne, machitos, chamorro, pato y más.

Por su vida de cantina, en su carta hay licores, cocteles y cerveza.

También lee: