Food and Drink

‘Se enojan’: Chef de Argentina también está harto de influencers que le piden comida gratis

El chef Dante Liporace, de Argentina, exhibió en redes sociales a quienes le piden cenas a cambio de menciones de sus restaurantes en redes sociales.

El chef argentino Dante Liporace causó revuelo en Twitter al exponer las solicitudes de 'canje publicitario' de influencers y famosos. (Foto: Instagram / @dantelipo).

Hace unos días, el chef mexicano Edgar Núñez, dueño de uno de los restaurantes mexicanos posicionados en el ranking Latin America’s 50 Best Restaurants, causó revuelo en Twitter al mostrar su molestia con una influencer colombiana que le pidió un ‘canje publicitario’: comida gratis a cambio de mencionarlo en sus redes sociales; alrededor del mundo otros cocineros reconocidos están hartos de este tipo de prácticas, como lo comentó también Dante Liporace, de Argentina.

Liporace fue el chef de la Casa Rosada (sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina) durante la presidencia de Mauricio Macri y ahora trabaja en algunos de los restaurantes más populares de la ciudad como UpTown, Molusca, Bourbon Brunch & Beer y Trade Sky Bar.

El reconocido cocinero publicó en Twitter uno de los muchos mensajes que le llegan pidiendo un canje, esta vez de una persona intermediaria de quien no reveló la identidad:

“Te cuento, hace un rato me escribió Viviana Saccone, actriz, si le podía conseguir para ir mañana al mediodía a Molusca, son cuatro personas. Por canje. A cambio, Viviana les sube historias mostrando el lugar, la comida y arrobándolos en su Instagram”, describía una persona a quien Liporace contestó que no estaba interesado.

En otro mensaje, compartido por el chef, pedían lo mismo para Virginia Gallardo: “No hacemos ese tipo de acciones”, respondió. Después de la negativa, Virginia lo bloqueó de la red social: “Manguean y se enojan”, agregó Liporace en su red social con una captura de pantalla.

Los intercambios de influencers dividen opiniones

Los comentarios al respecto dividieron opiniones, entre quienes respaldaron al chef: “Está bueno lo de arrobarte. A robarte van” o “Genial, nada de canje, que vayan a tu resto y que paguen. De ultima si vos querés invitar a alguien lo decidís vos”.

Otros usuarios consideraron innecesaria su publicación: “Te está mandando una propuesta de canje y podés decir que no y ya está. No te están proponiendo una estafa. ¿Cuál es la necesidad de salir a publicarlo?”, “Muy fea actitud andar publicando eso, de muy mal gusto”, “No esta bien ni mal... no entiendo el objetivo de publicar una solicitud de canje por publicidad”, ‘¿Qué tiene de malo el pedido? Es una acción comercial valida”.

En México, el debate fue el mismo, al chef Edgar Núñez también le reprocharon el exponer a la colombiana Manuela Gutiérrez, quien quería una comida para ella y su novio a cambio de mencionarlo en sus redes, él comentó molesto “no sabía que tragar gratis era trabajar” ante las críticas en Twitter.

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