¡Cuánta maldad en servida en unos tacos al pastor! “Un kilo de pastor en dos platos para piojos”, escribió un mesero molesto en el ticket de una pareja que visitó una taquería en Cancún, Quintana Roo, después de que le pidieron que separara de esta manera la carne que consumirían en el lugar.
Las visitas a restaurantes, bares, cantinas y demás a veces dejan un ‘mal sabor de boca’ por cobros inesperados hasta por 13 mil pesos, precios que no corresponden a los del menú en las ferias estatales y hasta malos tratos, como relata a través de Facebook el usuario Luis Ángel.
En una publicación, el usuario cuenta que fueron a comer a una sucursal de Los Tarascos Villamarino, ubicada en la avenida 135, al sur de Cancún.
“El mesero nos trato pésimo desde que llegamos, encontramos un pelo en la comida, y la verdad nuestro error fue aguantarlo por que solo queríamos cenar a gusto, y dijimos ‘bueno es domingo, el mesero ya no quiere trabajar’, pero al final se hizo el gracioso y escribió esto en la comanda solo por que le pedí el kilo de pastor separado en dos platos”, describe al lado de la fotografía donde les llaman “piojos” en el ticket, se lee que éste cuesta 400 pesos.
La taquería se disculpa
La gerente se limitó a ofrecer disculpas, detalla el usuario, “¡qué momento tan desagradable y una gran falta de respeto”, concluye, “Obviamente al final sí pagamos la cuenta”.
Después de que la publicación se volvió popular en redes sociales, la taquería publicó un comunicado hace unos días en Facebook donde se disculpa y menciona que el mesero es ahora un ‘excolaborador’:
“En nombre de toda la familia Tarascos, queremos externar nuestras más sinceras disculpas por las acciones que uno de nuestros ex colaboradores realizó. Estamos comprometidos con evitar cualquier acontecimiento que vaya en contra de nuestra misión, visión y valores”.
¿Me pueden negar el servicio en un restaurante?
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), uno de los derechos de las personas consumidoras es el no ser discriminadas: “Nadie te puede negar un producto o servicio por tu sexo, raza, religión, condición económica, nacionalidad, orientación sexual, ni por tener alguna discapacidad”. Por ello, si el servicio se les hubiera negado, dicha instancia podría interceder.
Aunque en este caso el producto fue servido, hay otros factores, la calidad y la seguridad también están garantizadas para el consumidor: “Los bienes y servicios deben de cumplir con las normas y disposiciones en materia de seguridad y calidad”, dice Profeco.
En dado caso de que no se haya obtenido un producto de calidad, la Procuraduría indica que debe recibir una compensación: “Si te venden un producto de mala calidad, tienes derecho a que se te reponga o a que te devuelvan tu dinero y, en su caso, a una bonificación no menor a 20% del precio pagado”.