El restaurante Hunan es uno de los sitios en la Ciudad de México donde se pueden probar platillos tradicionales de la cocina china como el pato laqueado, laborioso y milenario. A través de los años ha sido visitado por todo tipo de comensales en busca de sus sabores, algunos de la vida política, cuya visita ha desencadenado estimaciones sobre ¿qué tanto se pueden gastar en una comida en este sitio?
En días pasados el restaurante estuvo en boca de todos debido a que en una de sus sucursales cenó Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y en 2021 Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien ya enfrentaba dos procesos judiciales en ese momento.
¿Cuánto cuesta comer en Hunan?
En Twitter los usuarios siguen comentando el rumor de que el titular de la UIF se gastó alrededor de 19 mil pesos en su cena; sin embargo, en realidad un cheque promedio en este sitio es de alrededor de dos mil 500 pesos por persona.
Claro que todo depende de lo que se pida, hay platillos desde 300 o 400 pesos y otros de casi mil 500 pesos; lo más costoso es precisamente el pato laqueado o a la Pekín (mil 250 pesos).
Como en todo restaurante, una cuenta puede aumentar por el consumo de bebidas alcohólicas, pero hay precios de todo.
En Hunan tienen una amplia carta de bebidas, si se pide por copa (150 mililitros) el precio va de 135 a 700 pesos, en esta categoría lo más costoso es una champaña Veuve Clicquot Rosé.
En el precio de las botellas de vino hay un poco de todo, ofrecen de varios países además de México, como Francia, Argentina, España, Italia, Chile y Estados Unidos, los cuales van desde 645 pesos hasta más de 50 mil pesos.
Este es el top en el precio de las botellas:
- Pingus (750 ml): vino tinto de España, 50 mil 700 pesos.
- Vega Sicilia Reserva Especial Único: vino tinto de España: 21 mil 970 pesos.
- Vega Sicilia Valbuena (1500 ml): 17 mil 875 pesos.
- Silver Oak Cavernet Sauvignon, Napa Valley: 9 mil 615 pesos.
- Termanthia, vino tinto de España: 9 mil 300 pesos.
- Malleolus de Sanchomartin: vino tinto de España, 8 mil 745.
- Dom Perignon 2004 (750 ml): champaña espumosa, 8 mil 450 pesos.
Hay que destacar que estos precios son los extremos, vinos exclusivos, el resto ronda los mil 500 pesos.
Así que para superar el cheque promedio se tendría que pedir todo lo más costoso de la carta.