Los viajes en el tiempo siempre están llenos de nostalgia, ¿te imaginas encontrar un Burger King de hace 30 años? Esto sucedió en el Concord Mall de Wilmington, Estados Unidos.
Según información de Delaware News Journal y otros medios el local conserva su piso parquet original, el papel tapiz estampado de la época y la decoración de los paredes de los años 80′.
Lmao that was literally my storage room back in 2019 pic.twitter.com/c8RUILLZmK
— Lizard (@loserskwaddd) June 28, 2022
El viaje en el tiempo se descubrió detrás de un muro, por un trabajador que revisaba el sistema de aire acondicionado del centro comercial.
En el restaurante de comida rápida hay una gran pausa en el tiempo. Se conservan los muebles, máquinas de bebidas y carteles de promociones.
‘’Hemos verificado que el diseño y la decoración, gloriosamente retro, coincide con los restaurantes de Burger King que operaban en los años 80′ y 90′'’, comentó un representante de la compañía a medios locales.
En tanto, Tom Dahlke, gerente del centro comercial, dijo que el local abrió en 1987 y cerró en 2009.
¿Cuántas hamburguesas puedo comer a la semana sin afectar la salud?
¿Quién podría resistirse una hamburguesa servida con una chelita bien fría como acompañante? Esta torre de ingredientes encerrados entre dos bollos son capricho de fin de semana y para algunas personas alimento cotidiano, es tan popular que hasta se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa cada 28 de mayo.
Este es el platillo insigne del estilo de vida estadounidense y también de la fast food, incluso hay propuestas como las de Países Bajos, donde se busca aplicar la edad mínima legal de 18 años para comprar hamburguesas y otras preparaciones de comida rápida a las cuales consideran tan peligrosas como el alcohol y el tabaco, pero ¿qué tanto nos afecta consumirlas?
¿Hace daño comer hamburguesas?
Las hamburguesas derivan de un platillo de carne picada de Hamburgo, la versión más cercana a a las que conocemos nació en las ferias estadounidenses a finales del siglo XIX, como un producto de las migraciones, sabor práctico, rico y veloz.
Sin embargo, ni en ese entonces ni ahora existe una sola receta, varían en tamaño, tipo de carnes, de pan, de quesos, con y sin tocino; las hay veganas, caseras, de cadenas de restaurantes, gourmet y otras tantas variedades que no acabaríamos de mencionar ni de probar en toda una vida.
Por sí misma, esta preparación no es perjudicial para la salud, pero todo depende de qué tipo estamos hablando.
En una publicación de la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se destaca que la carne en su interior puede aportar proteínas de buena calidad, pues la molida regular por lo general contiene 7 gramos de proteína y 8.5 de grasas por cada 100 gramos; asimismo, tiene vitamina A, calcio, hierro y vitaminas del complejo B.
Además, de acuerdo con la revista de Fundación Eroski, las hamburguesas son ricas en energía, proteínas, grasas y sodio; según la cantidad de carne roja, suelen aportar fósforo, hierro, zinc, vitaminas B1, B2 (riboflavina), B6, B12 y niacina; sin embargo, en su composición hay cantidades considerables de dos nutrientes que en exceso podrían perjudicar la salud a largo plazo: grasas animales y sal, que pueden llevar a ciertas enfermedades cardiovasculares.