El tequila es uno de los destilados más consumidos a nivel mundial cuya popularidad se remonta al estado de Jalisco en territorio mexicano. En el marco del Día Internacional del Tequila que conmemora a esta bebida alcohólica –declarado por la UNESCO cada 24 de julio- te contamos sobre algunas de las opciones que puedes encontrar y que han dado de qué hablar por sus altos precios.
Aunque puedes encontrar opciones más económicas, algunos maestros tequileros han apostado por productos más exclusivos, muchos ellos hechos a mano, que incorporan piedras preciosas o un diseño más artesanal, alguna de las razones por las que sus costos se elevan.
Pese a que hay famosos que se han incorporado al negocio con sus propias marcas, como Vicente Fernández con ‘Los 3 Potrillos’, o Marco Antonio Solís con ‘Tesoro Azul’, hay empresas que no han escatimado. A continuación, te contamos sobre algunos de ellos, incluso con el que es considerado el tequila más caro del mundo, cuyo valor te alcanzaría para comprar una o más casas.
Ley Diamante .925
Esta pieza se considera la más elevada a la venta al público ya que se ofrece a un costo de 3.5 millones de dólares (que al tipo de cambio actual superaría los 72 millones de pesos mexicanos). Se fabricó en la Hacienda la Capilla con un Premium extra añejo en 2010 para celebrar el centenario de la Revolución Mexicana.
Sus 42 grados de alcohol, de agaves cuidadosamente seleccionados, son el resultado de un proceso de siete años en barricas. Incorpora metales como el platino (2.5 kilos) y diamantes blancos (4 mil 100), lo que lo hace un lujoso producto.
Patrón Lalique extra añejo
Con un costo de poco más de 136 mil pesos, este producto es elaborado en pequeños lotes con una mezcla de extra añejos madurados en la Hacienda Patrón, en los Altos de Jalisco, durante más de siete años.
Parte de lo que lo hace especial es que todo esto se hace en tres diferentes barricas: roble francés, roble americano y jerez español. En una conjunción con la marca francesa Lalique, incorpora elegancia con joyas y decoración en sus botellas.
Asombroso Del Porto Extra Añejo
Son once años en los que el destilado permanece en las barricas de roble antes de pasar a otras para terminar du maduración. El artista italiano Luciano Gambaro embellece la presentación que alcanza los 45 mil pesos.
Por medio de una textura sedosa y semidulce, ofrece una edición limitada en donde cada una tiene un número de serie que la hace única.
Tequila Extra Añejo José Cuervo 250 Aniversario
A la venta por una cifra que supera los 45 mil pesos, este tequila es una mezcla de añejos de 5, 10, 15 y 20 años, además de la incorporación de destilado blanco almacenado por más de cien años que permaneció tres años en barricas de roble.
Antes de ser embotellado para su presentación final pasa por una nueva transformación en barriles de jerez, en donde permanece por diez meses más.
Tequila Clase Azul Ultra Extra Añejo
Este destilado artesanal 100 por ciento de agave, creado en Jalisco, tiene un color ámbar profundo y 40 grados de alcohol, por lo que su precio de lista alcanza los 40 mil pesos.
Con una notoria influencia de las artesanías mexicanas, está adornada con metales como platino, plata y oro de 24 quilates con colores como los negros, blancos y azules.