Los famosos alrededor del mundo se han maravillado con las bebidas mexicanas, mientras algunos lanzan marcas de tequila, otros se aventuran “hasta ver la cruz” y se deciden por emprender con etiquetas de mezcal, como el cantante colombiano Maluma.
El artista de 28 años anunció este miércoles el lanzamiento de mezcal Contraluz, del cual es copropietario; en agosto de 2021 ya había visitado Oaxaca para comenzar los preparativos, es producido en Tlacolula.
“Les presento mi nuevo hijo: Contraluz”, escribió en Instagram.
Los negocios de Maluma
En una rueda de prensa en Nueva York, el colombiano dio a conocer la marca y dijo que se considera un “emprendedor de bajo perfil” y este es uno de los varios negocios que pondrá en marcha, aunque la música sigue siendo su primera prioridad.
“Tengo una línea de ropa, un criadero de caballos, una fragancia que acaba de salir... tengo muchas cosas que no puedo nombrar, que van a ser parte del próximo semestre. Acabo de abrir mi productora audiovisual, Royalty Films. Hacemos todos los videos de mi carrera con mi propia productora”, comentó.
A su parecer, ha tenido varias influencias para entrar al mundo de los negocios, como su padre y considera como inspiración al actor The Rock (Dwayne Johnson), quien tiene una productora y otros proyectos como su marca de tequila: “Sabe combinar su actuación con sus negocios, y ahí estamos en este momento, aprendiendo de la mano de los grandes”.
“Me parece bonito que la gente conozca mi carrera musical, pero que también me conozca más atrás: quién es el empresario, cuáles son los proyectos que hay aparte de mi música”, explicó el músico llamado Juan Luis Londoño Arias.
Asimismo agregó: “Mi música hizo que todo esto pasara. Nunca voy a demeritar mi carrera musical, pero siento que a raíz de que uno va cambiando y creciendo también cambian y crecen los sueños. No quiere decir que me voy a retirar de la música, porque para mí es lo número uno, pero esto es un ‘side project’ (proyecto paralelo)”.
¿Cuánto cuesta el mezcal de Maluma?
El mezcal lleva por nombre Contraluz, cuyo nombre expresa de alguna manera quién dice ser “detrás del escenario”: “Un soñador que se levanta todos los días a sacar a su familia adelante”, dijo.
La etiqueta ha comenzado a distribuirse en México y busca llevarse a Europa, el reguetonero dice que es más que solo el rostro de la marca, sino un inversionista destacado.
“Hay muchas cosas bonitas e importantes que tenemos los latinos para expandir a nivel mundial. Estoy exportando mi arte a nivel mundial y si puedo exportar otras cosas aparte de música, pues feliz de hacerlo”, dijo.
El mezcal se encuentra a la venta en La Europea, donde la botella de 700 mililitros cuesta 929 pesos.
Se le describe como un destilado cristalino 100 por ciento artesanal, resultado de un proceso de maduración y filtración en lotes pequeños.
Según su ficha técnica, tiene notas de agave verde, cítrico, vainilla y frutos secos, con final de agave cocido; de entrada suave, desarrollando notas de agave cocido, vainilla y cacao, retrogusto dulce y permanencia larga.
El líquido fue reposado durante seis meses en barricas de roble americano y luego filtrado en carbón activado, “el resultado es una mezcla elegante de aromas y sabores refinados sin comprometer la personalidad característica del mezcal”.
Con información de EFE.