Un mes después de escaparse a Las Vegas para contraer matrimonio, Ben Affleck y Jennifer López volvieron a casarse, esta vez con una fiesta de tres días en la mansión que tiene el actor en el estado de Georgia, donde sirvieron un abundante banquete que incluyó barbacoa, tradicional de la comida sureña en Estados Unidos.
El evento contó con la presencia de grandes celebridades como los actores Matt Damon, Renee Zellweger, George Clooney, Jason Mewes y el director Kevin Smith; a pesar de estar invitados, no acudieron a la ceremonia Casey Affleck ni la exesposa del intérprete de Batman: Jennifer Gardner.
En el evento todo estaba decorado de blanco, desde la enorme alfombra por la que caminaron los novios e incluso los invitados acudieron de dicho color; de acuerdo con el medio Page Six, la celebración incluyó música en vivo y un espectáculo de fuegos artificiales.
Cabe destacar que casa fue construida en el año 2000, Affleck la compró en 2003; antiguamente fue una plantación de arroz conocida como Hampton Pastures y era propiedad de Roswell King, su historia se remonta a antes de la Guerra Civil.
De acuerdo con Daily Mail, antes las viviendas de las personas en condición de esclavitud de la plantación se encontraban en la misma isla donde ahora está la casa y hay un cementerio de quienes fallecieron, está en un lugar no marcado en la propiedad.
El menú de la boda de ‘Bennifer‘
Los invitados disfrutaron de barriles de Jack Daniels que habían sido enviados a la propiedad.
Mientras que el menú de la boda destacó por comida regional de Georgia y de Puerto Rico, país del que proviene la familia de Jennifer López.
Según reveló el Daily Mail, la fiesta se caracterizó por platillos informales con chuletas de cerdo fritas, arroz y verduras, preparaciones tradicionales puertorriqueñas; junto con otras delicias de barbacoa.
Asimismo, sirvieron pollo asado al horno y macarrones con queso, la pareja adoptó la cocina sureña en su boda en Georgia.
Georgia es un estado al sur de Estados Unidos, país donde la llamada comida sureña se refiere a una gastronomía diversa se prepara debajo de la línea Mason-Dixon y al este de Texas; se caracteriza por una base francesa, irlandesa, africana, nativa y española.
Entre la variedad, la barbacoa es representativa del la comida sureña, la famosa barbecue en aquel país se prepara al estilo de una parrillada, es una técnica al aire libre, se le llama también barbacoa de hoyo.
Esta técnica da como resultado carne ahumada, la cual puede ser de pollo, res o cerdo, antiguamente se usaba roble y nogal para cocinarla y esto también se impregnaba en su sabor.
Se acompaña usualmente ensalada de col o papa y con salsas especiales de barbacoa que tienen ingredientes como vinagre, pimienta, tomate, melaza, base de mostaza; esta misma mezcla se utiliza como adobo antes de cocinar.