Food and Drink

McDonald’s lanza Cajita Feliz para ‘millennials’: Así nacieron estas populares cajas con juguete

Las cajitas llegaron en 1979, coloridas, con una hamburguesa, papas fritas, un refresco, un postre y un premio de juguete.

La Cajita Feliz de McDonalds regresará con una edición retro. (Foto: Instagram / @mcdonalds)

McDonald’s se ha vuelto retro en Estados Unidos para dar a los millennials un recuerdo de su pasado y a la Generación Z una muestra de lo que era cuando la Cajitas Feliz llegó a su éxito.

La empresa se ha asociado con el fabricante de ropa de calle Cactus Plant Flea Market para crear una caja de comida con temática retro para el mercado estadounidense, que cuenta con unos 13 mil 500 establecimientos.

A partir del 3 de octubre, la caja estará disponible en los restaurantes y a domicilio, e incluirá un Big Mac o unos McNuggets de pollo, patatas fritas y una de las cuatro figuras: Grimace, Hamburglar, Birdie y un nuevo personaje, Cactus Buddy.

Las sudaderas con capucha y otros artículos estarán disponibles por tiempo limitado en el sitio de cpfmmcdonalds.com. La empresa también tiene previsto regalar camisetas y otros artículos en la aplicación de McDonald’s.

Las comidas de celebridades de McDonald’s, incluyendo un vínculo con el rapero Travis Scott, han tenido éxito para los Arcos Dorados y han ayudado a impulsar las ventas. Como parte de su estrategia de crecimiento, la compañía ha dicho que está buscando nuevas formas de atraer a los clientes invirtiendo en “enfoques culturalmente relevantes”.

“Estamos tomando una de las experiencias más nostálgicas de McDonald’s y, literalmente, la estamos reempaquetando de una nueva manera que es bastante relevante para nuestros fans adultos”, dijo Tariq Hassan, Director de Marketing y Experiencia del Cliente de McDonald’s USA, en un comunicado.


Los icónicos personajes han sido reimaginados con cuatro ojos, que es el aspecto visual característico de Cactus Plant Flea Market Box de la ‘carita’ feliz de doble visión popular entre la generación Z, dijo la compañía.

¿Cómo surgió la cajita feliz?

Introducidas por primera vez en junio de 1979, las coloridas cajas de comida contenían una hamburguesa, papas fritas, un refresco, un postre y un premio de juguete.

Entre las figuras más populares se encontraban un amigable monstruo púrpura, Grimace, un ladrón de hamburguesas, Hamburglar, y el primer personaje femenino identificable de McDonald, Birdie the Early Bird.

El elenco de McDonaldlandia era un elemento cultural básico que aparecía en aventuras junto a la mascota de la empresa, Ronald McDonald, en anuncios de televisión y en todas las tiendas.

En 2022, Ryan Reynolds protagonizó el papel de Grimace en un anuncio del Super Bowl de McDonald’s en el que aparecía Kanye West, conocido como Ye.

También lee: