El mes de octubre es un momento del año que se enfoca en la promoción de la prevención y lucha contra el cáncer de mama, es por ello que algunos sitios apoyan la causa; en la Ciudad de México hay restaurantes y cafeterías que promueven la prevención con la venta de sus platillos o bebidas.
Durante este mes, algunos restaurantes se pintan de rosa en solidaridad contra el cáncer que se ha vuelto, desde 2006, una de las principales causas de muerte entre mujeres mexicanas.
La iniciativa de ‘octubre rosa’ es una práctica que se realiza de manera internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que instauró cada día 19 del mes como la ocasión en la que se conmemoran los esfuerzos de lucha contra la enfermedad.
Estos son algunos establecimientos a los que puedes acudir y lograr que tu consumo sea un granito de arena más en la prevención del cáncer de mama.
Panadería Rosetta
Una de las panaderías más populares dentro de la CDMX, que incluso ha sido visitada por los Jonas Brothers, se une a la lucha contra el cáncer del mama.
La famosa panadería de la chef mexicana Elena Reygadas, Rosetta, tiene a la venta las ‘conchichis’ de vainilla, pinole y chocolate, son conchas con forma de seno para promover la concientización de la prevención.
El total de las ganancias será para Cima Fundación, más con 5 pesos que donará la agencia Lenom y 10 pesos extras por cada fotografía que se suba con el pan dulce.
- ¿Dónde? Colima 179, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Madre Café
Se trata de una cafetería ubicada en la colonia Roma en la alcaldía Cuauhtémoc y durante todo ‘octubre rosa’ ofertarán un platillo especial: berlinesas de guayaba.
Su iniciativa busca concientizar sobre la importancia que tiene la prevención de la enfermedad y donarán parte de sus ganancias a la Fundación Toca Compartir; igualmente tendrán venta de bebidas que harán uso del color rosa.
- ¿Dónde? Orizaba 131, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Sofitel Ciudad de México Reforma
El primer hotel francés de lujo en la Ciudad de México apoyará la causa a Cima fundación con el 15% de las ganancias de dos experiencias gastronómicas.
En primer instancia se tiene a la venta un coctel bautizado como In Your Eyes ’En Tus Ojos‘, hecho a base de gin y jarabe de vino rosado por un precio de 255 pesos mexicanos.
El otro elemento que ofrecen es una ‘merienda rosada’ (Le goûter rose) que ofrece la experiencia parisina de degustar algunos postres como tartaletas, macarrones de frambuesa, chocolates, entre otros elementos: 550 pesos.
El hotel también vende una pulsera solidaria de color rosa con un precio de 210 pesos. El 70% de las ganancias del artículo serán otorgadas a Cima fundación.
- ¿Dónde? 297 Avenue, Av. Paseo de la Reforma, 06500 Ciudad de México, CDMX
Tequila Ollitas
Se trata de una tequilera que se suma al mes de concientización del cáncer de mama. Sus productos se pueden obtener a través de distintas plataformas de venta o directamente de sus redes sociales.
Su iniciativa consiste en el lanzamiento de una botella de color rosa que fue creada en colaboración con Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM).
Un porcentaje de las ventas de su tequila será destinado a la organización para apoyar sus continuos esfuerzos contra la enfermedad.
Tequila Don Ramón
Un negocio dedicado a la venta del tequila se une a ‘octubre rosa‘ con el lanzamiento de una botella especial.
Don Ramón reveló que participará en los esfuerzos para subsistir la batalla contra este tipo de cáncer con una botella Punta Diamante Plata Edición Especial que buscará donar parte de su porcentaje a Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM).