Karen’s Diner es un restaurante que abrió sus puertas en Australia en 2021, o bien podrían cerrarlas en la cara de los comensales, ya que el concepto es tratar mal al cliente: “Excelentes hamburguesas y servicio muy grosero”, se califican a sí mismos en su sitio web.
“Ohh, ¿qué es lo que quieres, abuela?”, dicen con mala cara a quien ven llegar. Aunque en la mayoría de los restaurantes un buen servicio es crucial y un indicador para una buena propina en retribución, en este lugar el lema es “odiamos el buen servicio”, lo cual llama la atención de quienes buscan saborear las nuevas experiencias.
Ha sido tan exitoso, que ya tiene 15 ubicaciones en Australia y Estados Unidos.
El nombre hace referencia a las llamadas ‘Karen’ en países como Estados Unidos, se usa de forma peyorativa para referir a personas molestas e irritables que suelen protagonizar escándalos y siempre piden “hablar con el gerente”.
¿En qué consiste Karen’s?
Hay meseros que estorban en tus fotos, roban tu comida, te ponen bolsas de cartón en la cara o te piden que te largues, no tienen modales y hasta retan a los clientes a preguntar por el gerente; también está pensado para que los clientes hagan de las suyas, se quejen de todo y hagan realidad su sueño de ser una ‘Karen’.
La idea es ser ofrecer una experiencia divertida al ser atendido por personal fuera de lo común, los meseros hacen que sus clientes jueguen varios juegos.
Ante sus peculiaridades, advierten que menores de 16 años deben estar acompañados de un adulto y recomiendan que en ese rango de edad no asistan después de las 17:00 horas. “Advertencia: se utiliza un lenguaje grosero en todos nuestros lugares. No somos Disneylandia”.
Sin embargo, tienen algunas reglas:
- No comentarios racistas, sexistas u homofóbicos.
- Sin vergüenza corporal.
- Nada de acoso sexual.
- No se permiten daños al lugar.
- No tirar la comida ni arrojarla.
@karensdinerofficial “Who booked this?!” Oh granny granny granny, youve come to the wrong place! #karensdiner
♬ original sound - Karen's Diner
Hamburguesas para ‘Karens’
La especialidad son las hamburguesas artesanales, hay cocteles, malteadas, alitas, papas fritas y “sabrosos bocados ricos en colesterol”.
Varios platillos llevan nombres temáticos como ‘Karen’s american cousin’ (prima americana de Karen) con carne Wagyu, tocino, queso suizo; o la ‘I want to see de manager’ (quiero ver al gerente), también con este exclusivo tipo de carne.
No falta ese toque mexicano en cocteles como ‘Spicy Karen’: tequila, jalapeño, triple seco, jugo de limón y agave; o bien ‘The Cancun Karen’: tequila licor de sandía, Aperol, limón y jugo de piña.
Incluso tienen una promoción: si te llamas Karen te regalan una bebida.