¡Enciendan motores... y parrillas para unos tacos! La ‘Checomanía’ ya llegó al Autódromo Hermanos Rodríguez donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de México, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez busca subirse al podio en casa.
Si bien este evento ha sido llamado ‘demasiado fifí' incluso por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, hay quienes han decidido darse su gusto de ‘adulto independiente con gustos bien dementes’, ¿pero qué tan caro puede ser?
Para ver en vivo las carreras de la categoría reina del automovilismo, los aficionados encontraron boletos de mil 500 a 27 mil pesos, según la zona y la fase de compra, ya que la preventa inició desde marzo; ya en reventa los precios se dispararon hasta 200 mil pesos. Otros tantos se vieron ‘ganones’ con los 5 mil boletos que regaló Sheinbaum.
El costo no se acaba en el boleto, ya que la comida puede ser un costo inesperado para quienes asisten.
Hay alrededor de 40 restaurantes distribuidos en el autódromo en las distintas zonas (verde, naranja, azul, amarilla, gris y café), con todo tipo de opciones, aunque reinan hamburguesas y tacos, ¿pero qué te conviene más si vas con un presupuesto limitado?
¿Qué conviene comer en el GP de México?
En principio, no se permite el ingreso de alimentos, a la entrada se hace una exhaustiva revisión de mochilas, por lo que el consumo debe hacerse al interior del Autódromo.
Por menos de 160 pesos puedes comer estas opciones en el Gran Premio de México:
- Una pizza individual: Domino’s la vende por 130 pesos.
- Tacos: en El Califa cuatro de pastor o dos de costilla o bistec se venden por 140 pesos.
- Papas: Gorka vende una orden por 140 pesos; Hostie por 150 pesos; o Ilios ofrece papas griegas por 160 pesos. En la zona naranja hay papas por alrededor de 100 pesos.
- Una ensalada: D’amico ofrece una por 150 pesos con arugula baby, queso mozzarella, parmesano y jitomate cherry.
- Una pasta: en D’amico también puedes comer una pasta de cuatro quesos por 165 pesos.
- Hummus con pan pita: Ilios vende esta opción de comida griega por 120 pesos, es garbanzo molido con ajo, hahini, comino, aceite de oliva servido con pan pita.
- Esquites: Porfirio’s los vende por 90 pesos.
El podio de lo más caro que puedes comprar en el Autódromo
Fuera de ello, los precios se disparan mucho más, los tacos (entre las opciones baratas) también se suben al podio de lo más costoso que puedes encontrar en este recinto, por ejemplo, en Suntory seis tacos de Rib Eye importado se ofrecen por 910 pesos.
En general los alimentos rondan de 200 a 300 pesos: hay bocatas (250 pesos), las hamburguesas (240 a 290), sándwiches (275 pesos), gyros griegos (260 pesos) y tortas (240 pesos).
¿Cuánto te gastas en comer en el GP de México?
Un cheque promedio en el área de comida puede alcanzar fácilmente los 500 pesos por persona en cada parada para alimentarse. Considera que lo que más puede elevar tu gasto es la bebida, ya que se reportan días calurosos y estos son los precios:
- Refrescos (355 ml): 70 pesos.
- Agua embotellada (600 ml): 40 pesos
- Agua mineral (600 ml): 70 pesos.
- Bebidas energizantes: (250 ml): 80 pesos.
- Té frío (600 ml): 80 pesos.
- Jugos (453 ml): 70 a 80 pesos.
- Heineken Original o Silver (710 ml): 150 pesos.
- Heineken Silver (355 ml): 150 pesos por dos latas.
- Heineken sin alcohol (355 ml): 140 pesos por dos latas (70 pesos cada lata).
- Heineken sin alcohol (710 ml): 140 pesos.
- Sol Clamato (475 ml): 100 pesos.