Carlos Pozos, el periodista que cobró fama en las ‘mañaneras’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue captado en un nuevo restaurante de Polanco. Se trata de Señor Tanaka, un establecimiento que recientemente se unió a la oferta culinaria de Avenida Masaryk.
Fue a través de la cuenta de Twitter de la periodista Lourdes Mendoza donde se difundieron algunas fotos de Pozos mientras comía en el restaurante de especialidad japonesa.
‘Lord Molécula’ en Señor Tanaka
Lourdes publicó un tuit en el que cuestiona la congruencia de ‘Lord Molécula’ respecto a la austeridad republicana, ya que el establecimiento recién inaugurado en avenida Masaryk tiene un menú cuyo cheque promedio por persona asciende de los mil 500 a los 2 mil pesos.
“Miren al aspiracionista de #LordMolecula comiendo en el exclusivo y nuevo restaurante en Masaryk #SeñoraTanaka … pásenle una servilleta, pues se le manchará el corbatín con tremenda mordida de lengua que se está dando!”, escribió la escritora y columnista.
En las imágenes se distingue que Pozos está acompañado de otro comensal, sin embargo no hay indicios de su posible identidad.
Al respecto, el periodista no ha emitido algún posicionamiento ni comentado en el post de Lourdes.
¿Cuánto cuesta comer en Señor Tanaka?
La sucursal ubicada en Avenida Masaryk se inauguró este 2022, sin embargo tiene dos franquicias ubicadas en Guadalajara y Monterrey.
Se trata de un restaurante con especialidades de cocina japonesa. Entre las opciones que se encuentran en su menú destacan los cortes de sashimi, los makis, las tostadas de frutos del mar, los gyozas y los edamames.
Si de entradas se trata, hay opción de tostada de atún de 170 pesos o ceviche de pulpo para compartir cuyo precio es de 498 pesos por cuatro piezas.
Para los comensales que prefieren las ensaladas, cuyos rangos de costo van desde una ‘sencilla’ de hongos robata de 295 pesos hasta la ensalada de mar de 575 pesos.
Y pasando al plato fuerte, cabe destacar que los cortes de carne también forman parte de las especialidades de este lugar.
Uno de los más destacados es el Rib Eye Wagyu, una de las carnes más costosas y especiales en el mundo.
Este producto es de origen asiático, específicamente de Japón. Proviene de una región llamada Hyōgo cuya capital, Kōbe, da nombre a este tipo de carne.
El alimento se extrae de un tipo de vacuno de pelaje oscuro llamado Tajima-gyu que proviene de la raza bovina de los Wagyū.
La orden de este platillo en Señor Tanaka tiene un costo de mil 920 pesos; sin embargo también hay otras opciones más ordodoxas como el Rib Eye Prime de mil 140 pesos.
Para cerrar la visita a este restaurante, los postres se ciñen a tres opciones: el Tanaka Coconut Cake de 340 pesos, el House Soberts de 115 pesos y el House Ice Creams también de 115.