¿Dónde comen los políticos mexicanos? A través del tiempo presidentes, senadores, diputados, gobernadores y demás personalidades han mostrado sus preferencias gastronómicas, esta vez el nuevo embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín González, quien fue captado en un lujoso restaurante.
El pasado 5 de enero, con el voto mayoritario de Morena y sus aliados, el exgobernador de Quintana Roo de la coalición PAN-PRD fue ratificado por el Congreso y rindió protesta como nuevo embajador de México en Canadá, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A a través de Twitter, la periodista de El Financiero Lourdes Mendoza publicó varias fotografías donde se le observa en el restaurante Campomar, en compañía de una mujer: “Se ve lindo y feliz el embajador que entregó a la 4T Quintana Roo, Carlos Joaquín en Campomar, ¿o no?”
¿Cuánto cuesta comer en Campomar?
Campomar es un restaurante de mariscos originario de Ixtlán del Río, Nayarit, su historia comenzó en 1979 como una cenaduría de paso con antojitos y platillos mexicanos en la carretera Nayarit-Guadalajara.
El negocio familiar se centra en gastronomía de mar y con el tiempo ha extendido por el país en varias sucursales de lujo en Guadalajara, Puebla, Monterrey, León, Vallarta y Ciudad de México.
En CDMX tiene dos establecimientos, en Insurgentes y Polanco, inaugurado el pasado 25 de agosto en Masaryk, una de las zonas más exclusivas de la metrópoli.
El lugar tiene variedad de platillos de mar de la cocina nayarita, destacan como especialidades el ceviche (alrededor de 350 pesos), el chicharrón de pescado (390 pesos) y el huachinango frito.
En sus entradas sirven desde un clásico consomé de camarón (115 pesos) hasta botana de pulpo y camarón (540 pesos).
Hay aguachiles, carpaccio, tostadas, cocteles, pizzas, y sirven diversos tipos de tacos, desde frijol (40 pesos la pieza), jaiba (165 pesos) o arrachera (390 pesos por cuatro piezas).
La mayoría de los platos ronda los 400 o 500 pesos, aunque algunos de los más costosos son:
- Botana campomar familiar (camarón, pulpo y callo de hacha): casi dos mil pesos.
- Langosta nayarita: mil 150 pesos (precio por kilo).
- Langosta caribeña: 2 mil 900 pesos (precio por kilo).
- Langosta Maine: 3 mil 950 (precio por kilo).
- Tenaza King Crabe: 7 mil 900 (precio por kilo).
En bebidas, preparan variedad de cocteles de 110 a 270 pesos, servidos en tikis con forma de ballena, sirena, caracol o caballito de mar.
Asimismo, ofrecen diversas botellas premium de tequila, whisky, mezcal y demás. Hay botellas de vino tinto en un rango de 600 a 13 mil 450; por copa hay precios de 110 a 280 pesos.
Sin embargo, los precios son más altos en otras bebidas, como el whisky, ya que hay opciones de hasta 15 mil 690 pesos por botella o 2 mil 355 por copa.
El cheque promedio es de alrededor de mil pesos por persona, aunque depende en gran medida del consumo de alcohol.