Para celebrar el cumpleaños de Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente Andrés Manuel López Obrador la llevó a comer la tarde de este viernes 13 de enero al restaurante El Cardenal, ubicado en un prestigioso hotel frente a la Alameda Central en la Ciudad de México.
El sitio –que tiene otras diferentes sucursales ubicadas en Lomas, San Ángel, Palmas, Nápoles y Tacuba– destaca por sus platillos de cocina mexicana que han sido tomados de mercados, plazas públicas y casas provincianas. Los guisos en su menú son tradicionales de todo el país y se sirven “con distinción” desde 1969.
Los platillos que forman parte del menú de El Cardenal
Aunque mantienen un menú para todo el año, dentro de su carta pueden encontrarse opciones de temporada como pueden ser en fiestas decembrinas el bacalao a la veracruzana o romeritos con mole; también en ciertas fechas venden rosca de reyes y tamales.
Para el desayuno, se puede acompañar su típico chocolate con pan recién horneado y para complementar se ofrecen opciones como las siguientes:
- Tortilla de huevo con escamoles.
- Aporreado con huevo (al estilo de la tierra caliente de Michoacán)
- Gorditas hidalguenses
- Enchiladas michoacanas
- Revueltos a La cazuela.
Si en tus planes está el de una comida un poco más elaborada entonces puedes ir a la media tarde para disfrutar de estas especialidades de platillos entre las entradas, las sopas y los platos fuertes:
- Escamoles al epazote
- Queso tapado
- Tacos sudados
- Molcajete
- Sopa de verdolagas con pollo
- Sopa seca de elote
- Fideo seco
- Lomo de robalo a la talla
- Chile relleno a la oaxaqueña
- Pechuga de pollo rellena de queso de cabra con mole coloradito.
Este restaurante no se olvida de los postres, pues puedes encontrar desde una nieve de frutas de temporada, un pan de elote con nata y pasteles de sabores como tres leches y de chocolate de la casa.