¿No le gustan las ‘chelas’? El empresario de tecnología Bill Gates entró al negocio cervecero con una millonaria inversión en una de las compañías más reconocidas alrededor del mundo, Heineken, sin embargo, ha dicho que no es un aficionado a las cervezas.
El fundador de Microsoft acaba de adquirir el 3.8% de participación en Heineken, empresa que se especializa en la producción de varias líneas de cerveza: alrededor de 6.7 millones de acciones, por un valor de unos 880 millones de euros.
Gates adquirió dicha participación el mismo día en que Fomento Económico Mexicano (FEMSA) lanzó una venta de 3.7 millones de euros vinculada a acciones por parte de sus participaciones en Heineken. FEMSA, el embotellador mexicano de Coca-Cola y operador de tiendas de conveniencia, había anunciado la semana pasada planes para deshacerse de su participación en Heineken después de una revisión estratégica.
De acuerdo con Celebrity Net Worth, sitio dedicado a calcular la fortuna de las celebridades, el empresario cuenta con un patrimonio estimado de 113 billones de dólares (alrededor de 2 mil 77 billones de pesos mexicanos).
Con esta compra, el estadounidense se convirtió en el cuarto accionista de Heineken Holding y cuando Femsa se salga por completo de la empresa se espera que Gates sea el tercer accionista de la compañía.
¿Por qué Bill Gates no toma cerveza?
Hace cinco años, Bill Gates participó en una dinámica titulada ‘Ask Me Anything’ (Pregúntame lo que sea) en la plataforma de Reddit, la cual permite que sus seguidores le hagan cuestionamientos sobre cualquier tema, incluso temas de su vida personal como sus gustos.
En 2018, uno internauta le hizo la siguiente pregunta al fundador de Mircosoft: “Hola, Bill, ¿cuál es tu cerveza favorita?”, a lo que el estadounidense aseguró que tomar una ‘chelita’ no forma parte de sus hábitos regulares.
“No soy un gran bebedor de cerveza... cuando termino en algo como un juego de béisbol, bebo cerveza light (ligera) para estar en la onda de todos los demás bebedores de cerveza. Lamento decepcionar a los verdaderos bebedores de cerveza”.
Bill Gates toma refresco de dieta
El pasado 17 de febrero, durante la transmisión del programa Planeta Calleja, el chef español Jordi Cruz recordó la vez que Bill Gates pidió cerrar uno de sus lujosos restaurantes solo para beber una gaseosa de dieta:
“Llegó con sus 25 escoltas, Bill cerró el restaurante, todo para él solo. Le teníamos preparado lo más grande de comer. ¿Sabes lo que hizo Bill Gates? Se pidió un refresco de cola de dieta y se fue para su avión. ¿Tú crees que tienes que cerrar un sitio bonito para solo venir a tomarte un refresco de cola?”.
Asimismo, durante el especial de Netflix titulado Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates (2019) algunos internautas se señalaron que el protagonista sale rodeado de latas de Coca Cola Light en más de una ocasión.
Con información de EFE