Food and Drink

¿Y los taquitos, ‘Checo’? Sergio Pérez revela cuál es su comida favorita... y no es la mexicana

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez dijo en una dinámica de Fórmula Uno cuál es su comida preferida, sin embargo, hay algo que le gusta más que los tacos.

El piloto tapatío Sergio ‘Checo’ Pérez en más de una ocasión ha mostrado ama los taquitos y las tortas ahogadas de su tierra, sin embargo, la comida mexicana no es su favorita.

Pérez ha dicho que se considera “muy, muy taquero”: “Los mejores momentos de mi vida no tienen nada que ver con las carreras... Pero incluso las cosas simples significan mucho para mí: si puedo conseguir un taco en México por 20 pesos y pasar tiempo con mi familia, estos son momentos que no se viven en la F1″, declaró hace tiempo a Sport Bild.

Aunque en el estómago del deportista, los taquitos compiten de cerca con la gastronomía de otro país... pero no se llevan el podio.

¿Cuál es la comida favorita de ‘Checo’ Pérez?

En el marco del inicio de la temporada 2023 de la categoría reina del automovilismo, la página de Twitter de Fórmula Uno publicó una dinámica donde los pilotos dicen cuáles son sus platillos más amados.

Max Verstappen, compañero de ‘Checo’ en Red Bull, comentó que era fan de la sopa de tomate y el carpaccio de res; Charles Leclerc (Ferrari) y Oscar Piastri (William’s) dijeron que la pasta.

Lando Norris gusta de la comida italiana en general; Carlos Sainz (Ferrari) eligió la pizza y las hamburguesas (la misma selección de George Russell).

El francés Pierre Gasly (Alpine) no lo dudó: lo suyo son los tacos, ese platillo que está entre la mejor comida callejera del mundo de la guía culinaria Taste Atlas; sin embargo, la respuesta de ‘Checo’ fue la misma que la de Yuki Tsunoda: comida japonesa.

Más de una vez, Pérez ha sido visto en restaurantes japoneses alrededor del mundo, incluso recibió el Año Nuevo 2023 con sushi y el año pasado, previo a la carrera del Gran Premio de Japón 2022, saboreó en Tokio un menú con carne wagyu, una de las más exclusivas del mundo.

En ese entonces, el piloto fue recibido con un menú personalizado del chef Hisato Hamada: “Congrats Checo-san on your great victory” (“Felicidades Checo-san por tu gran victoria”), se leía, en referencia a su podio en el GP de Singapur.

El menú de ‘Checo’ tenía especialidades variadas como sushi o sándwiches, pero el tema central del lugar es la carne Wagyu, una raza bovina de origen japonés de la ciudad de Kobe, la cual tiene denominación de origen y está considerada entre las más deliciosas (y costosas) del planeta.


Advertising
Advertising