Food and Drink

RB... Tacos: ¿Cómo era el restaurante de ‘Poncho’ Herrera?

La Carmencita, donde fue socio Alfonso Herrera de RBD, era un restaurante que se especializaba en servir variedades de tacos mexicanos, con tacos y nopales de alrededor de 100 pesos.

¡De RBD a ser socio de un restaurante! En 2016, se inauguró La Carmencita, un establecimiento de comida mexicana en Los Ángeles, Estados Unidos en el que Alfonso ‘Poncho’ Herrera era uno de los inversionistas.

‘Poncho’ Herrera es un actor mexicano que ha sido reconocido por su participación en la telenovela Rebelde (2004) y en producciones de la pantalla grande como Amarte Duele (2002), El baile de los 41 (2020) y ¡Que viva México! (2023).

Aparte de sus labores en la industria del entretenimiento, ‘Poncho’ Herrera ha tenido la oportunidad de incursionar en el sector restaurantero con su propio establecimiento llamado La Carmencita que abrió en Estados Unidos.

¿Cómo era La Carmencita?

La Carmencita era un restaurante ubicado en la esquina de Highland Avenue en Los Ángeles que se caracterizaba por su colorida fachada con tonalidades de azul marino y su logo que mostraba a una sirena.

Debajo de este, había un letrero que desplegaba la leyenda “mexican Baja kitchen” el establecimiento se especializaba en comida de México especialmente en la variedad de tacos estilo Baja California.

Según el sitio web del establecimiento, ofrecían una experiencia gastronómica ecléctica al estilo de Baja en Hollywood”.

Dentro del lugar, había una barra que servía creaciones propias y un letrero detrás que usualmente tenía frases como “bienvenido a La Carmencita”, “tacos and chill”, “eres la salsa de mis tacos”, entre otras.

Aparte de Alfonso Herrera, el restaurante de comida mexicana fue visitado por algunas celebridades como:

‘Poncho’ Herrera, junto al otro socio del restaurante el empresario Francisco Navarro, buscaban alejar los estereotipos que existen de los mexicanos y promover la riqueza de México en Estados Unidos a través de la oferta gastronómica.

Aunque no se sabe las razones detrás de su clausura, La Carmencita cerró sus puertas inesperadamente en algún punto de 2019.

¿Cuánto costaba comer en La Carmencita?

El chef Luis Manuel Cárdenas era encargado del lugar y su menú se especializaba en tacos con tortillas hechas a mano como:

  • Tacos al pastor: 5.75 dólares (106 pesos mexicanos)
  • Tacos Baja, con camarón o pescado: 5.75 dólares (106 pesos mexicanos)
  • Tacos de barbacoa: 6 dólares (108 pesos mexicanos)
  • Tacos de pork belly: 7 dólares (126 pesos mexicanos)

También ofrecían opciones como una orden de nopales (90 pesos mexicanos) y carne asada en 124 pesos mexicanos.

Advertising
Advertising