Food and Drink

Rosetta de Elena Reygadas: ¿Cuánto cuesta comer en el restaurante en CDMX de la Mejor Chef del Mundo?

La mexicana Elena Reygadas fue reconocida por The World’s 50 Best Restaurants como la mejor chef en una categoría femenina. Tiene 5 restaurantes en CDMX, el más emblemático es Rosetta.

La mexicana Elena Reygadas fue nombrada la Mejor Chef Femenina del Mundo 2023, reconocimiento de The World’s 50 Best Restaurants que han ostentado otras celebridades como Dominique Crenn y Ana Roš.

En sus redes sociales la creadora de Rosetta en Ciudad de México escribió sobre dicho premio que fue votado por más de mil expertos de todo el mundo:

Cocinar es un arte colectivo. Este reconocimiento es de todas las personas talentosísimas con las que he colaborado durante tantos años. Y también de todas las mujeres mexicanas que cocinan día a día, manteniendo viva nuestra enorme tradición culinaria.”

¿Quién es Elena Reygadas?

The World’s 50 Best Restaurants considera a Reygadas “una de las figuras clave de la comida mexicana contemporánea”. Tiene 5 restaurantes en CDMX:

  • Rosetta
  • Lardo
  • Café Nin
  • Bella Aurora
  • Panadería de Rosetta (con dos sucursales).

Elena Reygadas nació en la Ciudad de México, ha trabajado en restaurantes como el español Fino y en Locanda Locatelli, al lado del chef Giorgio Locatelli.

Ha tenido otros reconocimientos como:

  • 2014: elegida Mejor Chef Femenina de América Latina.
  • 2021: estuvo en la posición número 100 del top de The Best Chef Awards.
  • 2022: avanzó a la posición 73 de The Best Chef Awards.

En 2010 la chef abrió Rosetta, restaurante que es el 60 del ranking The World’s 50 Best Restaurants 2022, se encuentra en una casona porfiriana en la calle de Colima, en la colonia Roma de la CDMX.

The World’s 50 Best lo define como “un alegre restaurante en el corazón de la capital mexicana”, con ingredientes de pequeños productores del país y locales.

Las 2 panaderías Rosetta, se han convertido en un ícono de la ciudad, incluso han ido celebridades como los Jonas Brothers y Harry Styles. Tienen más de 47 panes salados y dulces diferentes.

¿Cuánto cuesta comer en Rosetta?

En el restaurante la chef incluye cada vez más platos vegetales, hay platos de pasta hechos a mano o sabores como pescado de Veracruz, servido con tamarindo, hierbabuena y coco.

Su menú a la carta es cambiante según la temporada, según su sitio web, “se distingue por tener tanto las creaciones de Elena Reygadas como otros platillos más tradicionales”.

Hay precios de 300 a 600 pesos con pastas como los ravioles de ricotta y limón amarillo o mollejas de ternera, yogurt, ciruela y zaatar. El cheque promedio va de mil a mil 500 por persona.

Entre sus platos fuertes ha habido algunos como:

  • Sopa Minestrone de verduras: 260 pesos.
  • Ravioli con ricotta: 335 pesos
  • Tamales de elote y crema ahumada: 260 pesos
  • Mollejas de ternera, yogurt, hierbabuena, granada y zaatar: 475 pesos.
  • En las entradas están los tacos de col rizada, pipián de pistache y romeritos: 205 pesos
  • Maíz quebrado, ejotes y trufa negra: 535 pesos
  • Queso padua, pan de nuez y pasas con miel de Tsitsilché: 275 pesos

¿Cuánto cuesta comer en Panadería Rosetta?

Tienen una oferta muy amplia, desde pan salado de centeno, cebada, integral, focaccia, birote, baguette, pan de pulque, cemita, de papa, nuez y pasas, cuyos precios van de 15 a 110 pesos por pieza.

En su sección dulce, las opciones se pueden volver infinitas, con constantes nuevas creaciones, hay versiones sin gluten y veganas, encuentras desde un bollo de romero (15 pesos), un puerquito de piloncillo (20 pesos) o un croissant (30 pesos). En general sus precios van de 20 a 30 pesos.

O bien, pasteles de 50 a 130 pesos por rebanada o enteros de 300 a 950 pesos. Asimismo, sirven diversos tipos de desayunos como sándwiches (195 a 260 pesos) y cafés de 30 a 55 pesos.

Un cheque promedio puede variar de 150 a 200 pesos por persona, según lo que se observa que pidieron los Jonas Brothers, no debieron gastar más de cien pesos cada uno (croissant y café).

Advertising
Advertising