Cuando Isabel II fue coronada reina de Inglaterra en 1953, las mesas de aquel país conocieron un nuevo plato de pollo, ingrediente usual en las celebraciones: poulet reine Elizabeth o coronation chicken, creado especialmente para la ocasión; ahora que su hijo Carlos III ocupará oficialmente el cargo de monarca, eligió un plato con espinacas para el Gran Almuerzo de Coronación.
En su día a día, la reina Isabel amaba el té y un platillo: filetes gaélicos (filetes de res y salsa de champiñones) y había prohibido a su chef usar ajo, ya que nunca fue de su agrado; incluso durante su visita a México le regalaron tlacoyos, cenó pipián y visitó un mercado, aunque ciertas ocasiones ameritaban platillos especiales.
The Coronation Quiche es un plato de verduras que fue seleccionado por Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila del Reino Unido y el chef real Mark Flanagan para protagonizar los Grandes Almuerzos de la Coronación, que se celebrarán en todo el país.
¿Qué es el Almuerzo de la Coronación?
En el marco de la coronación (6 de mayo), el Gran Almuerzo se realiza del 6 al 8 de mayo, es una iniciativa de Eden Project Communities que busca que diversas comunidades se reúnan al mismo tiempo en distintos lugares para celebrar ocasiones especiales de la realeza británica, como el ascenso al trono.
La tradición inició en 2009 e incluso la reina consorte Camila ha acudido como madrina a varios de estos eventos en ciudades de todo el mundo, ella patrocina la iniciativa desde 2013.
Según el sitio oficial Royal UK, en 2022 Camila organizó un Gran Almuerzo en el campo de críquet de The Oval para celebrar el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, quien falleció poco después, el 8 de septiembre de 2022. Participaron 17 millones de personas.
En 2012 también se organizó este evento por el Jubileo de Diamante, en el cual se calcula que participaron seis millones de personas para festejar sus 60 años de reinado, el más grande fue en Greenwich, al sureste de Londres, con 10 mil personas, aunque participaron Nigeria, Afganistán, Islamabad, Delhi, Durban, Katmandú, en la isla polinesia de Tuvalu e incluso en el Círculo Polar Ártico.
¿Qué es el quiche?
Una quiche es una especie de tarta salada que se elabora con masa crujiente, deriva del platillo francés quiche lorraine, donde se hace con masa quebrada, salsa batida de nata fresca y huevo, pimienta y nuez moscada.
Se cree que comenzó a hacerse en la región de Lorena, a inicios de los años 1600 y hacia el siglo XIX se agregaron un ingrediente característico: panceta.
La versión de la Coronación es vegetariano, con espinacas, habas y estragón, sin la tradicional panceta, incluye estos ingredientes:
- Hojaldre
- Harina
- Sal
- Mantequilla
- Manteca
- Leche
- Huevo
- Estragón
- Queso cheddar
- Espinacas
- Habas
Según The Mirror, Carlos III sigue una dieta vegana un día a la semana, evita comer carne, pescado y lácteos por razones medioambientales.
En una entrevista concedida a la BBC en 2021, Carlos declaró: “El negocio de lo que comemos es, por supuesto, importante. Durante años no he comido carne ni pescado dos días a la semana y no como productos lácteos un día a la semana. Si más gente hiciera eso, se reduciría mucho la presión sobre el medio ambiente”.
Incluso para la ceremonia de Coronación se usará un óleo sagrado hecho en Jerusalén y 100% libre de animales, ya que algunos de los tradicionales se hacen con aceite de civeta y ámbar gris (de los intestinos de ballenas), según la BBC.
La página oficial de The Royal Family publicó la receta del quiche vegetariano en sus redes sociales para animar a participar a las personas en el Gran Almuerzo de la Coronación. Recomiendan servirlo frío o caliente, con ensalada verde y papas nuevas cocidas.
Introducing… Coronation Quiche!
— The Royal Family (@RoyalFamily) April 17, 2023
Chosen personally by Their Majesties, The King and The Queen Consort have shared a recipe in celebration of the upcoming #CoronationBigLunch taking place up and down the country. pic.twitter.com/aVcw9tNarP
La coronación de Carlos III y Camila será en la Abadía de Westminster, con alrededor de 2 mil invitados, luego de ello seguirán los festejos todo el fin de semana e incluso se tiene previsto un concierto en el castillo de Windsor.