La cerveza es una bebida que ha dado paso a la creación de otras como la michelada; aunque es tentador consumirla diario, ¿qué tanto sabemos sobre los efectos de tomar una ‘chela’ todos los días?
Al ser una bebida alcohólica popular, existen varios mitos alrededor de su consumo. Si bien se han estudiado potenciales beneficios de un consumo moderado en ciertos grupos, en exceso pueden dañar al organismo.
De acuerdo con Eat this, not that, demasiado alcohol como la cerveza tiene diversos efectos en el cuerpo que afectan a órganos como los riñones, el hígado y hasta el estómago por su contenido de alcohol.
¿Cuántas cervezas se pueden tomar al día?
El sitio especializado de Healthline explica que la mejor opción para reducir los efectos secundarios de la cerveza es limitar su consumo diario de la siguiente manera:
- Para hombres con buena salud no más de dos cervezas.
- Para mujeres con buena salud no más de una cerveza.
A pesar de ello, Eat this, not that asegura que el hábito de beber cerveza todos los días podría no es una práctica saludable.
En una publicación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se señala que “en lo que respecta al consumo de alcohol, no existe una cantidad segura que no afecte a la salud”.
¿Qué pasa si tomo cerveza todos los días?
Tanto el portal de Healthline como Web MD apuntan a que beber menos de dos cervezas por día puede tener algunos beneficios en el cuerpo, como reducir la presencia de problemas hacia el corazón; sin embargo, aún se necesitan realizar más estudios para comprar estos efectos.
Estos son algunos de los efectos que se han encontrado al consumir cerveza todos los días.
Aumento de peso
El portal de Eat this, not that asegura que la cantidad de calorías en la cerveza puede producir que haya un aumento de peso en el cuerpo, si te pasas de latas diarias.
Interrumpir el sueño
El consumo diario de bebidas alcohólicas pueden afectar los patrones de sueño: de acuerdo con la Clínica de Cleveland, no es recomendable tomar cerveza diario antes de dormir debido a que afecta los niveles de una hormona que apoya al sueño.
“Las investigaciones existentes también muestran que el alcohol disminuye tus niveles de melatonina, la hormona que regula tu reloj interno. Si te vuelves dependiente de las drogas o el alcohol, con el tiempo podrías confundir tus días y tus noches”, explicó el especialista Vensel Rundo a la Clínica de Cleveland.