“¡Olé!”, el cantante Luis Miguel, quien se encuentra de gira por diferentes estados de México, fue captado salir de un restaurante especializado en comida española llamado Emilio.
A lo largo de este 2023, Luis Miguel ha celebrado su regreso a los escenarios con un tour musical con el que visitó ciudades en Argentina, Chile y Estados Unidos. Desde el 15 de noviembre se encuentra en tierras mexicanas dando sus conciertos que, han sido tan populares, que anunció nuevas fechas para 2024.
Asimismo, a lo largo de su tour, ‘El Sol’ ha sido captado en restaurantes de lujo como La Colonia en Monterrey, al que fue con su pareja Paloma Cuevas.
Por medio de una historia de Instagram de Emilio Restaurante se evidenció el momento en el que ‘El Sol’ salió de aquel recinto, caminando hacia su coche, con el siguiente mensaje: “¡Un placer recibir tu visita Luis Miguel!”.
Asimismo, el clip muestra a Luis Miguel caminando con su equipo de seguridad mientras varios comensales lo voltean a ver con emoción, incluso, se escucha a una persona gritar “¡te amamos, ‘Luismi’!”, antes de que el cantante llegará a su vehículo.
¿Cómo es el restaurante al que fue Luis Miguel?
Emilio es un restaurante en la colonia Polanco de la Ciudad de México que existe desde 2014 y se especializa en platillos de la gastronomía española como gazpacho, pulpo a la gallega, jamón ibérico, este último también es conocido como pata negra.
En sus inicios, el establecimiento ofrecía dos tipos de menú: uno casual para la planta de abajo y uno más elaborado para el de arriba; sin embargo, en la actualidad Emilio solo maneja una carta para su única sucursal.
“A través de nuestra oferta gastronómica y sabor único, queremos que nuestros clientes se sientan como si estuvieran en un viaje en España”, se lee en el sitio web de Emilio.
Desde 2021, Emilio forma parte de Grupo Carolo, que tienen otros restaurantes en CDMX como: Blanco Colima, Cachava y Casa Ó.
¿Cuánto cuesta comer en Emilio Restaurante?
Un cheque promedio por persona en Emilio Restaurante es de mil 500 a 2 mil 500 pesos, dependiendo de los platillos y bebidas que se pidan.
El menú de comidas de Emilio recibe a los comensales con su sección de pintxos, pronunciado como pinchos, cuyo rango de precios es de 145 a 250 pesos.
Además, hay una página entera dedicada a las entradas titulada como ‘Rincón Ibérico’ con algunos de los siguientes platillos:
- Queso manchego (120 gramos): 370 pesos
- Queso Idiazábal (120 gramos): 380 pesos
- Jamón ibérico de bellota (80 gramos): mil 250 pesos
- Jamón serrano (80 gramos): 650 pesos
- Lomo ibérico de bellota (80 gramos): 480 pesos
- Anchoas (8 piezas): 260 pesos
También hay tapas y sopas que se encuentran desde 180 hasta 660 pesos. En el caso de los platos fuertes, Emilio ofrece dos secciones principales, cortes de carne y productos de mar, que se pueden acompañar con guarniciones como papas trufadas (180 gramos) en 150 pesos y verduras a la parrilla (150 gramos) en 115 pesos.
Estos son algunos de los platillos fuertes que destacan de Emilio Restaurante:
- Robalo (200 gramos): 495 pesos
- Huachinango (un kilo): mil 250 pesos
- Caldereta de mariscos (350 gramos): 515 pesos
- Solomillo prime (200 gramos): 565 pesos
- Lechón asado (400 gramos): 735 pesos
- Costilla de cerdo ibérico a la miel y mostaza (450 gramos): 565 pesos
- Txuletón prime (900 gramos): mil 825 pesos
Para beber, Emilio ofrece una variedad de bebidas alcohólicas como tequila, whisky, mezcal y una selección de vinos provenientes de España, México y Argentina, el más costoso es una botella de 20 mil 250 pesos.
¿En dónde está Emilio Restaurante?
De acuerdo con su sitio web, Emilio abre sus puertas todos días de la semana en un horario de ocho de la mañana hasta 23:45 de lunes, martes y de miércoles a sábado hasta las 00:45 horas.
En el caso de los domingos, el establecimiento cierra sus puertas a las 17:00 horas de la tarde. Emilio Restaurante se encuentra en Avenida Emilio Castelar 107, Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.