Food and Drink

Así son las micheladas de Natalia Antonoff, candidata de MC rechazada en Shark Tank

Natalia Antonoff todavía vende tareas, pero se asoció con su esposo para abrir dos establecimientos de micheladas y coctelería en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El nombre de Natalia Antonoff, candidata a diputada por Movimiento Ciudadano, se ha popularizado en las últimas horas, pero no se hizo famosa por su postulación sino porque la rechazaron en Shark Tank con su negocio de venta de tareas hace unos años.

Natalia no tuvo suerte con los ‘tiburones’ del reality, pero eso no impidió que emprendiera en un ámbito muy distinto al de las tareas escolares y ahora también tiene un negocio de micheladas.

Las micheladas son viejas conocidas de los mexicanos. La preparación de la cerveza con limón, sal y hielo data de los años 70, según la versión más aceptada. Pero en tiempos recientes, las recetas se han diversificado y también se han multiplicado los negocios que las ofrecen.

¿En dónde están las micheladas de Natalia Antonoff?

La candidata se presenta en LinkedIn como co-fundadora de ‘Lagunilla Micheladas Co.’ y aunque el nombre hace referencia a un barrio histórico de Ciudad de México, el negocio no se ubica ahí, tiene estas dos direcciones en la Zona Metropolitana del valle de México:

  • Avenida Stim 1295 de la colonia Lomas del Chamizal, perteneciente a la alcaldía Cuajimalpa en CDMX.
    • Horarios: Martes, miércoles y jueves: 12:00 a 22:00 horas, viernes y sábado: 12:00 a 00:00, domingo: 11:00 a 21:00.
  • Dentro de la Plaza Super H, ubicada en la Zona Esmeralda del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
    • Horarios: Martes: 12:00 a 21:00 horas, miércoles y jueves: 12:00 a 22:00, viernes: 12:00 a 01:00, sábado: 10:00 a 01:00, domingo: 10:00 a 20:00.

¿Cuál es el menú y cuánto cuestan las micheladas de la candidata de Movimiento Ciudadano?

Las micheladas tradicionales ya no están de moda, lo de hoy son los escarchados de sabores y colores. En ‘Lagunilla Micheladas Co.’ ofrecen la clásica, la cubana y la ‘clamacheve’ con precios de entre 130 y 150 pesos. Pero las estelares de la carta son otras y son servidas en licuadora.

La michelada ‘Watermelon sugar’, como la canción de Harry Styles, está escarchada con polvo de sabor sandía, al igual que el jarabe de la mezcla que se acompaña con limón y sal.


También hay una llamada ‘Mojito’, servida con escarchado de tamarindo picante y combinada con hojas de hierbabuena, jugo de limón y sal. El precio de estas presentaciones novedosas es de 150 pesos.

La especialidad de la casa es la michelada ‘Lagunilla’, bebida que por 180 pesos se sirve con palmitos, un ingrediente secreto y lo típico: limón, clamato, salsas negras y picante.

En el negocio también preparan coctelería e incluye los famosos ‘azulitos’, las ‘cubabys’ y los cantaritos. Lo más caro del menú es el Aperol especial por 250 pesos.

Alitas, boneless, sándwich de pollo, nachos y hasta edamames son parte de la carta de comida para acompañar las bebidas.

Curiosidades de ‘Lagunilla Micheladas Co.’

  • Son petfriendly
  • Cuentan con servicio a domicilio con atención desde Whatsapp
  • Sirven bebidas en drive thru
  • Atienden en eventos

También lee: