En las últimas horas, una candidata dividió opiniones en redes sociales y no es ninguna de las que contienden por la presidencia, se trata de Nay Salvatori, aspirante a una diputación local en Cholula por Morena, a quien le pareció divertido hacer burla de los asaltos a transporte público usando la frase conocida: “Cámara, ya se la saben...” en un video que se volvió viral.
Lo que para muchos fue solo un chiste, para otros fue motivo de condena. Pero esta no es la primera vez que Salvatori protagoniza una polémica por contenido en redes, de hecho tiene en Tiktok se describe como “auténtica señora de las Lomas” y publica videos que han sido calificados como clasistas.
Además de dedicarse a la creación de contenido de comedia, Salvatori tiene tres negocios, dos de ellos son de cuidado personal y belleza, el otro es un restaurante llamado ‘Vaniloquio’, ubicado en Cholula, Puebla.
¿Cuál es el menú del restaurante ‘Vaniloquio’ de Nay Salvatori?
El restaurante de Nay Salvatori fue inaugurado a mediados del año pasado, la intención era crear un lugar con “cocina de autor, donde cada bocado evoque el paraíso”, como cuentan sobre el paso a paso de su apertura.
‘Vaniloquio’ está abierto para desayunar y en el menú están los platillos típicos mexicanos: enchiladas, chilaquiles, enfrijoladas, pero también otros platos como:
- Brioché torrijano: pan brioche hecho en casa, aromatizado con vainilla y canela, compota de piña, espuma de cacao, por 120 pesos.
- Huevos árabes: a la cazuela, con salsa de pomodoro, aceitunas negras, orégano, jocoque, aceite de oliva y pan pita, por 160 pesos.
En la carta para disfrutar la comida hay sabores novedosos nacionales e internacionales desde las entradas:
- Baos de Sodoma: pan chino al vapor, relleno de back rib en estofado del norteño, 160 pesos
- Badajoz de elote: croquetas a base de bechamel, granos de elote, chicharrón, queso parmesano, aromatizado con epazote, por 130 pesos.
- Capellacci di mare: Pasta rellena de marlin cocinado en birria elaborada con fondo de pescado, por 170 pesos.
También en los platos fuertes:
- Remedios: porchetta con pipián amarillo de flor de calabaza, chile manzano y tomatillo amarillo, por 340 pesos.
- Muyil: barbacoa de Picaña cocinada en hoja de plátano, guacamole y frijoles puercos, por 360 pesos.
- Totoaque: back rib cocinado en barbacoa norteña, con ensaladilla de nopalitos y esquites fritos, por 370 pesos.
Para acompañar, hay variedad de cocteles, vinos y destilados, pero resalta una bebida que lleva la firma de la casa, el coctel ‘Señora de las Lomas’, preparado con mezcal cupreata, milk punch de piña, concentrado de jamaica natural, prosecco y oro comestible, por 150 pesos.
¿En dónde está el restaurante ‘Vaniloquio’?
La terraza-restaurante de Nay Salvatori está en Cholula, un municipio turístico en Puebla que, además de la riqueza cultural, tiene una amplia oferta gastronómica y de entretenimiento.
‘Vaniloquio’ está sobre la calle 10 Nte 603-Local 8, en el Barrio de San Miguel Tianguisnahuitl.
Horarios:
- Martes a sábado: 9:00 a 22:00 horas
- Domingos: 9:00 a 19:00 horas