¿De pepperoni o hawaiana? Desde finales de la década de los 50, la cadena de comida rápida conocida como Little Caesars vende diferentes tipos de pizza para fiestas, reuniones, kermeses escolares, entre otros eventos.
En México hay ciertas festividades que no se pueden festejar sin una rebanada de pizza, como el Día del Niño. Es por ello que en estas fechas, los establecimientos de comida rápida como Little Caesars suelen estar llenos.
En la actualidad, las sucursales de Little Caesars abundan en México, pero ¿te has preguntado cómo nació este negocio?
¿Cuándo se fundó la pizzería de Little Caesars?
De acuerdo con su sitio web, el negocio fue fundado en 1959 por la pareja de empresarios Mike y Marian Ilitch, quienes se conocieron por una cita a ciegas cinco años antes.
La pareja invirtió todos sus ahorros en la primera pizzería de Little Caesars ubicada en Garden City, Michigan, Estados Unidos.
A diferencia de otras pizzerías en las que se tiene que ordenar y esperar a que preparen los platillos, Little Caesars fue uno de los primeros establecimientos en implementar el concepto de pizzas listas para llevar a casa.
Este concepto hizo que el negocio se popularizara a tal grado que, tres años después de su inauguración, abrió su primera franquicia ubicada en Warren, Michigan. Asimismo, en aquella época se creó el característico logotipo de la empresa.
En 1969, además de abrir su quincuagésima sucursal en Estados Unidos, Little Caesars se volvió internacional y abrió su primera franquicia en Canadá.
“Considero a Little Caesars mi octavo hijo”, mencionó en aquel año la empresaria Marian Ilitch durante la celebración de las aperturas de nuevas sucursales de su negocio.
El éxito de Little Caesars permitió que Mike y Marian Ilitch crearan nuevos emprendimientos, como Ilitch Holdings en la década de los 90.
Además, Mike Ilitch incursionó en la industria deportiva con la adquisición del equipo de hockey de los Detroit Red Wings.
¿Quién es el dueño de las pizzas de Little Caesars?
En la actualidad, Ilitch Holdings es la empresa que representa a Little Caesars, entre otras marcas de alimentos como Champion Foods.
El director ejecutivo de Little Caesars es el empresario David Scrivano, quien trabajó en una de las sucursales de la pizzería mientras terminaba su carrera en la universidad.
“Trabajé muchos años con Marian, ella me entrenó... creo que fue esa colaboración, gran orientación y perseverancia lo que me llevó a tener éxito en esta industria”, compartió David Scrivano en 2018 en conversación con CNN Business.
En 2006, la cadena de Little Caesars llegó a México con su primera sucursal en Ciudad Juárez, Chihuahua.
¿Cuánto cuesta comer en Little Caesars?
Según su menú digital, un rango de precios de pizzas en Little Caesars es de 109 a 189 pesos, dependiendo de los platillos que se pidan.
Estos son algunas de las pizzas más populares que vende Little Caesars:
- Pizza mitad queso y pepperoni: 109 pesos
- Pizza vegetariana: 169 pesos
- Pizza hawaiana: 179 pesos
- Pizza superqueso tres carnes: 189 pesos
Además de sus pizzas, el negocio ofrece platillos como: orden de alitas de pollo en 99 pesos, pan de canela 42 pesos, pan italiano de queso en 79 pesos, entre otros.