Food and Drink

‘Dime cómo quieres’... tu carne: El menú de la boda de Christian Nodal y Ángela Aguilar

Gabriela Ruiz, chef que preparó el menú en la boda de Christian Nodal y Ángela Aguilar, tiene un restaurante recomendado por la ‘Guía Michelin’.

Christian Nodal y Ángela Aguilar, de acuerdo con las fotos y comentarios hechos por Pepe Aguilar, sí se casaron el pasado miércoles y entre los detalles revelados se encuentra el menú, a cargo de la chef Gaby Ruiz, pero, ¿quién es y qué preparó para los invitados a la ceremonia privada?

Al principio se creía que los intérpretes de ‘Dime como quieres’ realizaron su unión matrimonial en el Rancho El Soyate, perteneciente a la Dinastía Aguilar y ubicado en Zacatecas, sitio donde descansan los restos de Antonio y Flor Silvestre.

Pero los reportes, como el de Ciro Gómez Leyva, indicaban otra localización, exactamente en la hacienda San Gabriel de las Palmas en Morelos. Solo se filtró el menú preparado por Gabriela Ruiz, pero, ¿qué les preparó?

¿Cuál fue el menú de la Chef Gaby Ruiz para la boda de Ángela y Nodal?

Una imagen, compartida en el Instagram de Maxine Woodside, mostraba el menú creado por la chef Gabriela Ruiz, especialmente para la celebración de la boda de Ángela Aguilar y Christian Nodal.

El mismo se dividió en tres tiempos y constó de las siguientes opciones.

Entradas

Ensalada de jícama con pesto de albahaca y pistache con uvas verdes.

Carpaccio de calabaza: Calabaza amarilla con aderezo de ajo rostizado, piñones rosas y queso parmiggiano.

Tartas de atún y camarón: Camarón crujiente, atún, tapenade (regularmente es de aceitunas negras), tomates deshidratados y pimientos.

Plato Fuerte

Orzo (pasta de sémola) con salsa cremosa, trufa negra y duraznos brulée.

Short rib (una de las especialidades de la chef en Carmela y sal) a las brazas por 12 horas con risotto de hongos.

Postre

Soraya: Pastel de chocolate, crema de avellanas y caramelo salado.

Ella es Gabriela Ruiz, chef que preparó el menú de la boda de ‘Angelita’ y Nodal

La experta en cocinar y crear platillos nació en Comalcalco, Tabasco, pero se mudó a Mérida, Yucatán, con el único fin de estudiar gastronomía en la Escuela Culinaria del Sureste, sin embargo, se desconoce su fecha de inicio en los estudios.

Según una publicación de Larousse Cocina, Gabriela Ruiz participó en un concurso de cocina tradicional en 2007, donde investigó todo acerca del platillo ‘Pejelagarto en verde’ y se llevó el primer lugar.

Gracias a su triunfo, consiguió trabajo en el restaurante Pujol, del chef Enrique Olvera, localizado en la Ciudad de México y que actualmente ostenta dos estrellas Michelin.

No le bastó quedarse en la cocina y decidió emprender al fundar la compañía Gourmet MX, dedicada la preparación de banquetes, pero, según la misma información de la editorial de libros, fundó su propio negocio de comida en un espacio meramente dedicado a restaurantes, esto en su natal Tabasco.

Entre sus actividades está la de dar ponencias y talleres en el extranjero acerca del cacao y de la gastronomía mexicana en diferentes universidades y escuelas como Culinary Institute of America (CIA), de California o el Stanford y Berkeley al Food Innovation & Design Symposium.

Ella fue reconocida, según Larousse, por la Guía México Gastronómico Grandes Restaurantes de México 2019, en la categoría Chef del año.

Ella es la fundadora del restaurante Carmela y sal, ubicado en la Ciudad de México, donde ofrece platillos tradicionales como el chile en nogada o el Poc Chuc, pero también reinventados por ella, donde incluye mariscos, salsas de diferentes tipos de chiles y frutas.

La Guía Michelín recomendó este lugar, por la calidad de sus ingredientes, aunque no le otorgara una estrella Michelin, la localización del lugar es Pedregal 24, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, C.P. 11040, Ciudad de México.

En 2022 se convirtió en Iron Chef, un reality show de cocina, creado por Netflix, que buscó rivalizar con MasterChef, donde participó el Chef Benito.

Referente a su vida privada se conoce poco, para una entrevista publicada por Dalia Empower, ella reveló su deseo de ser mamá y su constante lucha a favor del feminismo.

“Fíjate que tengo 33 años y me encantaría ser mamá en algún momento. Mi mamá siempre está: ‘Gaby, yo a tu edad ya tenía cuatro hijos. Pero en otro punto siento que soy de las pocas mujeres que llevamos una cocina de manera profesional y por eso quiero seguir haciendo esto, para que vengan otras mujeres y también tengan el camino abierto”, contó en 2020.



Advertising
Advertising