¡No solo al agua de limón le puedes agregar chía! Existen muchas otras opciones para utilizar esta semilla, que van desde el licuado de avena hasta el agua natural sola, pero si lo que buscas es un sabor diferente, tenemos una opción para ti.
Se trata del agua de papaya con chía, la cual puede ser una gran alternativa si estás en busca de bebidas con las cuales puedas reemplazar al refresco, ya que tiene un gran sabor y cuenta con un ‘plus’, pues es rica en nutrientes.
Además, una de las grandes ventajas que tiene es que puede acompañar a los alimentos, al igual que el agua de horchata o de jamaica, debido a que se lleva bien con los tacos de pastor e incluso con una milanesa de pollo.
¿Qué beneficios tiene tomar el agua de papaya con chía?
El agua de chía con papaya es una buena fuente de nutrientes, ya que juntas pueden aportar vitaminas, minerales, antioxidantes e incluso fibra, todos estos son componentes que impactan en la salud de manera positiva.
Es por este motivo que existen algunos beneficios de tomar el licuado de papaya con chía y si no sabes cuáles son, a continuación te presentamos algunos de ellos que cuentan con el respaldo de la ciencia.
¿Qué pasa si tomo jugo de papaya con semillas de chía? Promueve la digestión
Entre los beneficios de comer papaya se encuentra que esta cuenta con una enzima llamada papaína, la cual tiene la capacidad de facilitar la digestión de las proteínas, ayudando a la digestión, de acuerdo con Healthline.
Además, una investigación publicada en la National Library of Medicine encontró que las personas que tomaron una fórmula hecha con papaya fermentada, experimentaron una mejora en los síntomas del estreñimiento.

Entre los alimentos que son ricos en fibra se encuentra la chía, ya que una porción de 28 gramos de la semilla puede aportar 10 gramos de fibra, explica Medical News Today, lo que promueve un tracto digestivo saludable, reduciendo el riesgo de padecer estreñimiento.
¿Qué hace el licuado de papaya con chía en el cuerpo? Es bueno para el corazón
Las semillas de chía cuentan con una buena cantidad de omega-3 y una investigación publicada en la revista científica Food & Function encontró que una mayor ingesta de este componente posiblemente ayuda a reducir el riesgo de sufrir infartos, aunque se necesita más investigación.
Además, Medical News Today agrega que existen estudios que han encontrado que las semillas de chía tuvieron la capacidad de aumentar el colesterol bueno en la sangre, lo que es beneficioso para la salud del corazón en ciertos casos.

Healthline agrega que una investigación encontró que las personas que tomaron un suplemento de papaya fermentada durante 14 semanas tuvieron una mejor proporción del colesterol bueno y malo, lo que se relaciona con un menor riesgo de tener enfermedades en el corazón.
¿Es saludable tomar agua de papaya con chía? Estos son sus nutrientes
No solo es deliciosa, el agua de papaya con chía es una bebida saludable, pues tal como te adelantábamos, está repleta de vitaminas, minerales y nutrientes que pueden impactar de manera positiva en la salud.
Las semillas de chía son una buena fuente de fibra y proteína, además contienen minerales entre los que destacan el calcio, zinc, hierro, magnesio, cobre y fósforo. También aportan vitamina A, de acuerdo con Medical News Today.

La papaya es una fruta rica en minerales como el potasio, el magnesio y el ácido fólico; cuenta con vitaminas como la A, C y las del complejo B; y tiene un alto contenido de betacarotenos, un antioxidante que neutraliza los radicales libres, explica la revista El Poder del Consumidor.
¿El agua de papaya con chía sirve para bajar de peso? Esto se sabe
Además de beber jugo de limón con agua caliente o tomar la infusión de canela en ayunas, hay quienes optan por ingerir el agua de papaya con semillas de chía con el objetivo de bajar de peso; sin embargo, debes tener en cuenta que hay muy poca evidencia sobre este efecto.
Pues Medical News Today explica que un estudio encontró que comer semillas de chía no mejoró la pérdida de peso al compararlas con un placebo, por lo que es posible que no sean de utilidad para bajar algunos kilos.

Sobre la papaya, Healthline explica que se trata de una fruta rica en fibra, lo que puede ser de ayuda, ya que hará que las personas se sientan llenas por más tiempo, evitando que coman demasiadas calorías; pero para perder peso, se debe realizar ejercicio y llevar una buena dieta, pues no se logrará ninguna meta solo tomando el agua.
¿El licuado de papaya con chía reduce el riesgo del cáncer?
Las semillas de chía son una buena fuente de antioxidantes, ya que contienen ácido clorogénico, ácido cafeico, miricetina, quercetina y kaempferol, explica Medical News Today. Todos estos componentes tienen la capacidad de proteger al cuerpo de los daños causados por los radicales libres.
Pues la acción de los radicales libres en el cuerpo se suele relacionar con el desarrollo de enfermedades, entre las cuales se encuentra el cáncer, agrega el portal especializado en salud.

Una investigación presentada por el portal Healthline en la que se analizaron 14 frutas y verduras conocidas por sus efectos antioxidantes, encontró que solo la papaya demostró actividad anticancerígena en células de cáncer de mama.
¿El agua de papaya con chía tiene efectos secundarios?
Si estás pensando en tomar el licuado de papaya con chía todos los días, debes tener en cuenta que ambos ingredientes tiene efectos secundarios, en especial si se toman en exceso, por lo que es recomendable beberla de manera moderada.
La chía, en grandes cantidades, puede ocasionar malestar estomacal en algunas personas, explica WebMD. Además, Medical News Today indica que en algunos casos su consumo puede provocar reacciones alérgicas, en caso de presentar efectos secundarios, lo mejor será acudir al médico.

Este portal especializado en salud agrega que la papaya solo se debe comer madura, pues cuando esta fruta está verde tiene altas concentraciones de papaína, la cual puede causar daños en el esófago; también indica que las personas que son alérgicas al látex podrían serlo a la papaya.