De TetraPak a casa u oficina
menu-trigger

De TetraPak a casa u oficina

Pablo Kohan, director general de Verdek, dijo que esta idea se desarrolló desde 2007 en México y tiene la certificación internacional LEED, como material de edificación sustentable. 

De acuerdo con Kohan, en México se producen 180 mil toneladas de envases de cartón laminado cada mes, por lo que considera que hay mucho campo para crecer en México, pues nada se exporta, por lo que esperan abrir tres plantas más en los próximos cinco años.
Su planta está ubicada en San Martín de las Pirámides y requirió una inversión de 3 millones de dólares. Tiene una capacidad de procesamiento de 800 toneladas de empaques Tetra Brik al mes, los cuales obtiene de 25 empresas dedicadas a reciclar basura en tiraderos y recolectores.
El proceso empieza en el momento que llegan los envases y pasan por una banda transportadora donde se selecciona el material que puede transformarse. De este, 80 por ciento sirve para ser lámina. 
En 15 minutos se obtienen de 200 kilos de envases, 50 kilos de plástico con aluminio; esto se transforma en láminas que ya se usan como material para la construcción.