Dramático pase a finales de Pumas: lo bueno y lo malo
menu-trigger

Dramático pase a finales de Pumas: lo bueno y lo malo

Un fuerte dispositivo de seguridad se llevó a cabo en el encuentro de semifinales entre Pumas de la UNAM y el América. (Cuartoscuro)
Los universitarios, que esperan al ganador de la serie entre Toluca y Tigres que se dirime más tarde, buscarán ganar el octavo campeonato de su historia con lo que igualarían a Cruz Azul. (Cuartoscuro)
América, que terminó el encuentro con nueve hombres tras las expulsiones de los argentinos Paolo Goltz y Rubens Sambueza, emprende viaje para disputar el Mundial de Clubes en Japón. (Cuartoscuro)
Las Águilas se quedaron con 10 hombres a los 72, cuando Goltz fue expulsado Goltz por doble amonestación, y con nueve a los 77 debido a que Sambueza recibió la roja directa por un pisotón sobre Sosa. (Cuartoscuro)
El colombiano Carlos Darwin Quintero marcó goles a los nueve y 26 minutos, mientras que su compatriota Andrés Andrade agregó un tanto a los 86 para el América, que había caído 3-0 en el choque de ida. (Cuartoscuro)
Antes del descanso, América generó peligro serio con intentos de Benedetto y uno más de su compatriota Sambueza que fue desviado por el arquero Alejandro Palacios a los 40 minutos. (Cuartoscuro)
Javier Cortés aprovechó un centro de Ismael Sosa por derecha y marcó a los 84 minutos, el gol de Pumas, que sufrió en demasía para clasificarse a su primera final desde el Clausura 2011. (Cuartoscuro)
El encuentro tomó tintes dramáticos, cuando Andrade tomó una pelota desde fuera del área por costado izquierdo y sacó un zapatazo que se incrustó al ángulo superior izquierdo de la portería de los universitarios. (Cuartoscuro)