Entre protestas y agresiones piden el regreso de normalistas
menu-trigger

Entre protestas y agresiones piden el regreso de normalistas

Varios manifestantes le arrojaron líquidos al funcionario del DF, Cuauhtémoc Cárdenas. (Cuartoscuro)
Mujeres integrantes de la organización ‘Mujeres con la palabra del agua en el corazón de la lluvia’, procedentes de la Montaña y de la Costa Chica de Guerrero se manifestaron en la capital del país para exigir el regreso de los normalistas desparecidos el pasado 26 de septiembre. (Cuartoscuro)
Las manifestantes realizaron un performance en relación a la desaparición de los jóvenes sobre avenida Bucarelli a unos pasos de la Secretaría de Gobernación. (Reuters)
Las integrantes de ‘Mujeres con la palabra del agua en el corazón de la lluvia’ señalaron que la desaparición de los jóvenes es reflejo de la violencia que se vive en esa entidad. (Reuters)
A las 16:00 de este miércoles se tiene prevista otra marcha con motivo de la desaparición de los normalistas. (Reuters)
De acuerdo con las autoridades capitalinas, se prevé que los manifestantes partan del Ángel de la Independencia a la Plaza de la Constitución. (Cuartoscuro)
Sobre Insurgentes Sur a la altura de la estación Ciudad Universitaria del Metrobús cerca de 30 jóvenes realizaron un bloqueo y pintas para exigir que se encuentre a los normalistas. (Tomada de @juanluis_h)
Asimismo a las 16:00 horas arrancó una marcha que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo por la desaparición de los normalistas. (Cuartoscuro)
Durante la manifestación en la que participaron familiares de los desaparecidos y organizaciones se realizaron pintas a edificios, negocios y monumentos. (Rafael Montes)
A las 16:00 horas partió del Ángel de la Independencia una marcha hacia el Zócalo de la Ciudad de México. (Rafael Montes)
En tiendas y restaurantes, así como en la fachada del Museo Memoria y Tolerancia o el monumento a Cuauhtémoc y la fuente del bicentenario ubicadas en Reforma, los manifestantes dejaron mensajes pintados. (Rafael Montes)
El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, informó a través de su cuenta de Twitter que la manifestación se llevó a cabo sin incidentes. (Rafael Montes)
En Puebla, los estudiantes de las normales marcharon hacia el centro de la ciudad. (Tonatihu Avelino)
Aunque la protesta se realizó de manera pacífica, y los participantes sólo gritaron consignas y portaron pancartas en contra del gobierno de Guerrero, ocasionaron un caos vial en las principales avenidas de la zona centro de la ciudad de Puebla que generó molestias entre los automovilistas. (Tonatihu Avelino / corresponsal)
Unas 12 mil personas marcharon por calles y avenidas de Chilpancingo, Guerrero, para exigir el regreso con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala desde el pasado 26 de septiembre. (Enrique Villagómez)
En la marcha participaron diferentes contingentes integrados por estudiantes, maestros, trabajadores, policías comunitarios, sindicalistas y de diversos grupos sociales, quienes pidieron castigar con “todo el peso de la ley” a los responsables de asesinar a seis personas, herir a otras 25 y desaparecer a los 43 jóvenes de Ayotzinapa. (Enrique Villagómez)
La marcha efectuada en la Ciudad de México congregó a un importante número de personas. (Eladio Ortiz)
Una enorme manta muestra los rostros de los 43 normalistas desaparecidos el mes pasado. (Eladio Ortiz)
En el contingente participaron los padres de familia de los alumnos desaparecidos. (Eladio Ortiz)
Los jóvenes acusan al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, como uno de los principales culpables.  (Eladio Ortiz)
La marcha transitó por Paseo de la Reforma. (Eladio Ortiz)
A través de pintas los manifestantes exigieron que se resuelva el problema.  (Eladio Ortiz)
Los jóvenes también demandaron un mejor nivel educativo en el país. (Eladio Ortiz)
Los rostros de los jóvenes desaparecidos fueron mostrados durante la marcha. (Eladio Ortiz)
De diversas maneras, los asistentes a la marcha demandaron el regreso de los alumnos normalistas. (Eladio Ortiz)
Estudiantes de diversas instituciones se sumaron a la marcha. (Eladio Ortiz)
En Chiapas unos 15 mil integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) marcharon hoy en apoyo a los normalistas desaparecidos. (Cuartoscuro)
Los manifestantes marcharon en la cabecera municipal de San Cristóbal de las Casas portando letreros en apoyo a los familiares de los desaparecidos. (Cuartoscuro)
Los zapatistas acordaron que su manifestación sería silenciosa. (Cuartoscuro)
El martes 7 de octubre a través de un comunicado, el Subcomandante Insurgente Moisés llamó a movilizarse en señal de dolor y coraje por la desaparición de los normalistas. (Cuartoscuro)
La marcha de los zapatistas partió a las 17:00 horas. (Cuartoscuro)
Integrantes de la Sección 22 del SNTE de Oaxaca también efectuaron una marcha. (Quadratín)
Entre consignas “somos normalistas y no queremos represión”, estudiantes de las normales de Xalapa, Veracruz, efectuaron una marcha de apoyo. (El Financiero)
El contingente recorrió diversos puntos de Xalapa en apoyo a los normalistas. (El Financiero)
Más de 200 maestros yucatecos efectuaron esta noche una marcha en la ciudad de Mérida. (El Financiero)