Recuerdan a niños de Guardería ABC
menu-trigger

Recuerdan a niños de Guardería ABC

Los padres y madres de las víctimas mortales y de los menores lesionados participaron en celebraciones religiosas en las instalaciones de lo que fue la estancia infantil subrogada por el IMSS, así como en templos católicos de esta capital. (Cuartoscuro)
El 5 de junio es Día de Duelo Nacional y Día de Luto Estatal, en memoria de las niñas y niños que perdieron la vida durante el siniestro. (Cuartoscuro)
La legislación sobre el día de luto en Sonora establece que el Congreso del estado, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los ayuntamientos, escuelas e instituciones de educación de la entidad deberán celebrar actos conmemorativos. (Cartoscuro)
Esta tarde se realizará la marcha “A cinco años de luto y lucha” que partirá de las ruinas de la guardería ABC, ubicadas en el sur de la ciudad, hasta las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora, en el centro de la ciudad. (Cuartoscuro)
A cinco años del incendio, los familiares siguen exigiendo responsables de los hechos. (Curtoscuro)
En el Distrito Federal, integrantes del Movimiento Ciudadano por la Justicia Cinco de Junio marcharon por el Paseo de la Reforma hacia el Zócalo. (Sandra Marina)
Familiares de las víctimas, integrantes de ONGs, actores y sociedad civil se concentraron desde las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia. (Sandra Marina)
Los integrantes de la marcha vistieron de negro y portaron fotografías en gran formato que muestran los rostros inocentes de las víctimas. (Sandra Marina)
Asimismo, contingentes caminan arrastrando carreolas vacías y portando banderines de color azul y rosa. (Sandra Marina)
Los asistentes denunciaron que se busque y castigue a los responsables de la tragedia. (Sandra Marina)