5 historias del amor en los tiempos de las ‘apps’

Un día hice match con una chica que me llamó mucho la atención. De pronto ya salíamos mucho y platicábamos diario. Nos enamoramos y nos hicimos novios. Ya llevo dos años con ella. Hace un año le propuse matrimonio y ya vivimos juntos.

Alan, 27 años. Ejecutivo de Administración.

Durante mi viaje en Oslo hice match con un sueco. Vi sus fotos y creí que era ‘cool’. Me dijo que quería conocerme y que lo acompañara a una fiesta. Me di cuenta de que no éramos compatibles. Sí hubo besos y toqueteos, pero la verdad no fue cómodo. En Tinder la gente se va: todo es pasajero en esto.

Marisol, 27 años. Comunicóloga.

Una vez, conocí a un ‘gringo’. Era entrenador fitness. Me pareció agradable. Salimos e hicimos clic. Tuvimos una relación de un par de años. Lo que no me dijo es que era alcohólico. Los alcohólicos se vuelven chantajistas. Traté de apoyarlo, pero un día no pude más y terminamos.

Valeria, 37 años. Ingeniera en TI.

"Un día hice match con una chica. No me gustaba físicamente, pero su conversación parecía interesante: teníamos gustos musicales y literarios similares." En la segunda cita después de ir a un bar y beber llegamos a su casa. Me contactó días después: “¿Qué, ya no vamos a acostarnos? Dejaste oliendo mi almohada a ti”. La bloqueé y eliminé su número.

Hugo, 28 años. Emprendedor inmobiliario.

Si quieres que pase algo y eres gay, esta app es la mejor opción. En mi perfil puse que quería practicar francés y no tardé mucho en conocer a un francés que resultó ser mi vecino. Todo iba bien hasta que supe que estaba casado con otro hombre.

Bernardo, 28 años. Profesor de Filosofía.