Guerrero

Obispo aprovecha Semana Santa para pedir tregua a los narcos

El obispo José de Jesús González Hernández aseguró que la gente de Chilpancingo, la Sierra y la zona Norte ya viven un poco ‘más en paz’.

“Hay que rezar y pedir que toque el corazón de estas organizaciones, aunque en Taxco la inseguridad ha bajado mucho”, aseguró. [Fotografía. Dassaev Téllez Adame/Cuartoscuro]

El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández pidió a la feligresía católica rezar para que la tregua entre grupos delictivos se mantenga en Chilpancingo, la Sierra, Iguala y Taxco.

Entrevistado al término de la celebración de Domingo de Ramos el obispo aseguró que la gente de Chilpancingo, la Sierra y la zona Norte ya viven un poco “más en paz”, debido a que con la tregua se redujo la inseguridad en esas zonas.

“Hay que tocar el corazón de los hombres que promovieron la paz, hay que rezar que no les gane otro interés”, dijo el líder católico.

Mencionó que la realización de la Semana Santa en Taxco, el lugar en que se vive con mayor efervescencia esa celebración, no le toca a la iglesia decir si hay garantías o no para que se lleve a cabo, y consideró que las autoridades son las responsables de generar estrategias que permitan que así sea.

Confió en que los líderes e integrantes de los grupos delictivos no realicen actos de violencia en esa celebración.

“Hay que rezar y pedir que toque el corazón de estas organizaciones, aunque en Taxco la inseguridad ha bajado mucho”, aseguró.


González Hernández enfatizó que últimamente ninguno de los obispos se han reunido con líderes de grupos criminales, “hemos estado rezando, pidiendo que se llegue a la paz, y ellos solitos se han organizado”.

Cabe recordar que el año pasado, penitentes que participaron en la celebración de la Semana Santa en Taxco de Alarcón, denunciaron que organizaciones criminales les pedían una cuota para que pudieran participar en la procesión de la Semana Mayor con tranquilidad.

También lee: