Autoridades de Acapulco se mantienen en alerta ante el avistamiento de un cocodrilo de tres metros de largo, que fue observado en la playa Pie de la Cuesta. Piden extremar precauciones a turistas y habitantes de la zona ante la presencia del reptil.
A través de un comunicado, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco (Guerrero) se mantiene en alerta para la captura del cocodrilo que fue visto desde el pasado martes.
Asimismo, el Gobierno municipal exhortó a la población, prestadores de servicios y turistas a extremar precauciones en la franja de arena y al ingresar al mar, así como reportar cualquier avistamiento del lagarto.
El encargado de despacho de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que personal de Bomberos y Ecología Municipal atendieron el llamado de prestadores de servicios durante el primer avistamiento, iniciando los recorridos para su captura, sin embargo el animal ya había abandonado el sitio.
De acuerdo al reporte de restauranteros, el cocodrilo salió del mar y se mantuvo en la franja de arena durante varios minutos.
Protección Civil y Bomberos solicitó a la población en general hacer los reportes, en caso de observar al cocodrilo, a los números de emergencia 911 o 072, así también a la línea telefónica 74 44 84 41 22.