Con más de 1.6 millones de pies cuadrados de área rentable orientados a los sectores manufacturero y logístico en los mercados de Saltillo y Ramos Arizpe, en Coahuila, Thor Urbana continúa su expansión en el sector industrial, al incrementar su portafolio de propiedades.
La estrategia de la firma se basa en el impulso esperado por el nearshoring y un plan de inversión de diversas industrias en mercados con potencial de crecimiento.
“México está pasando por un momento muy interesante, independiente a lo que está pasando a nivel mundial y la necesidad de muchos países de volver al homeshoring y nearshoring”, asegura Jaime Fasja, Founder y Co-CEO de la empresa.
Debido a lo anterior ha consolidado su portafolio industrial mediante la adquisición de portafolios en otros estados. “A diferencia de otros grupos vemos muchas oportunidades, no sólo estamos enfocados en los cuatro mercados principales, sino vemos otros secundarios que se están convirtiendo en primarios como el caso de Saltillo”, detalla.
En consecuencia, la firma visualiza a este mercado con potencial dado que está ubicado cercano al mercado de influencia Monterrey, a últimas fechas considerado como destino de inversiones, impulsado por el fenómeno de relocalización, especialmente de Asia a Norteamérica, de las cadenas de producción, alentado por la proximidad geográfica y una fuerza laboral competitiva del país.
Bajo este modelo la firma busca robustecer su presencia en el nicho al ampliar su participación en mercados secundarios vía adquisiciones y desarrollo para dar flexibilidad, cercanía, ubicaciones clave y una operación de calidad institucional a empresas de los sectores manufacturero y logístico.Por tanto, el plan de crecimiento se enfoca en Saltillo y Ramos Arizpe, dos de los mercados beneficiados del nearshoring y de la inversión extranjera directa de compañías americanas, canadienses, europeas y asiáticas interesadas en manufacturar en México.
La intención es consolidar un portafolio de activos en diferentes sectores, como parte de su política de diversificación de inversiones y capitalizar su presencia en el sector industrial, donde el año pasado se registró una absorción bruta de más de 60 millones de pies cuadrados.
Fasja dice que independiente de “la decisión de expandirnos en el sector industrial, la firma continuará participando en los sectores hotelero y de desarrollos de usos mixtos”.